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  • Redacción Folie

A los lomos del caballo: La fantasía ecuestre de BURBERRY

Riccardo Tisci ha reclutado al famoso dúo de fotógrafos para capturar el poder de Burberry en plena ebullición ecuestre, un lejano oeste de fondo.

Burberry nos ha mostrado la campaña FW 2022. Rodada por el dúo de fotógrafos y amigos de la casa de diseño Inez y Vinoodh, el director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, recurre a la pareja para profundizar en su enfoque vanguardista de la casa. La estilista Lotta Volkova aporta definición y una perspectiva animada a las actitudes expresadas en las colecciones.

"Basándose en el código de dualidad de la casa, la campaña es un estudio de diferentes identidades", señaló la casa en un comunicado, añadiendo que las colecciones de ropa de mujer y de hombre "se unen para presentar una atrevida recombinación de distintos códigos de Burberry y una propuesta fresca para el futuro".

Mientras que la colección de ropa de mujer es una oda a los diseños clásicos de la marca e introduce nuevas piezas atrevidas y delicadas, su ropa de hombre a medida hace un guiño a The Compton Cowboys con una "reinterpretación moderna del diseño del Caballero Ecuestre, un símbolo de nuestro espíritu comunitario recuperado del archivo de Burberry y destacado en todas las colecciones". The Compton Cowboys es una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles. Burberry ha decidido apoyar su "misión de elevar las comunidades locales afroamericanas combatiendo los estereotipos y creando habilidades duraderas a través de la equitación y la conexión con el aire libre".


"Burberry se ha dedicado a ayudar a las comunidades a través de muchos programas, desde permitir el acceso a las industrias creativas hasta defender a las organizaciones que marcan la diferencia en todo el mundo", declaró la maison sobre sus esfuerzos por defender las voces diversas.