top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ADAM LAMBERT fue amenazado por la ABC al besar a otro chico en los AMAs de 2009

Adam Lambert ha contado que su beso homosexual en los American Music Awards de 2009 no sólo provocó reacciones negativas entre los espectadores, sino que también estuvo a punto de enfrentarse a una demanda de la cadena que emitió el programa.

Lambert habló sobre la homofobia a la que se enfrentó durante su discurso de aceptación en la 2023 Creative Coalition Spotlight Initiative Gala el sábado y dijo que llegó a un punto crítico después del "beso improvisado".


"Hice el tipo de actuación que había visto desde que era adolescente. Quería ser sexy y tener bailarinas en el escenario, e hice un par de movimientos sugerentes con algunas de mis bailarinas y un beso improvisado con mi bajista", recordó, aunque en realidad había besado a su teclista. "Lo estaba sintiendo".


"La cadena se puso en plan: '¿Cómo te atreves? Me vetaron durante un tiempo. Me amenazaron con demandarme", recuerda. "Yo estaba como, 'Oh, vale, ahí estamos'".


"Yo no lo sabía. Vivía en una burbuja en Los Ángeles entre artistas y bichos raros, y no me daba cuenta de que ese tipo de cosas erizaban el vello de la forma en que lo hacían", comentó Lambert. Esa reacción le hizo querer ser "tan gay como pueda ser, extravagante y salvaje, y si me meto en problemas, me meto en problemas. No voy a echarme atrás".

bottom of page