top of page
Buscar
  • Redacción Folie

ADAM LAMBERT: “A medida que envejecemos, la identidad se convierte en algo menos prioritario"

El cantante estadounidense que saltó a la fama gracias a American Idol en 2009 ha hablado de cómo se siente al estar a punto de cumplir 40 años, de los cambios que ha habido en la comunidad LGTBIQ+ a lo largo de los años y sobre lo próximo que podremos ver de Adam Lambert.


El que fuese el primer artista abiertamente gay en encabezar la lista de álbumes de Billboard de EE. UU., ha contado a la revista Attitude que su próximo musical tratará “sobre una persona de la vida real que es un poco oscura. Escribir música para la historia de otra persona ha sido muy interesante. Tiene lugar en los años 70. Me encanta esa época. Voy a sacar un álbum, relacionado con el musical. Un álbum conceptual ".

Siempre se pensó que Adam sería un grande de la escena musical, un Freddie Mercury moderno, pero la industria no era tan abierta cuando él decidió mostrarse al mundo.

"Miras la escena ahora y es mucho más aceptada y visible. Recuerdo que antes de estar en la escena musical, en los clubes gay de Los Ángeles, las únicas personas que llevaban maquillaje eran las drag queens. El drag era muy pequeño, no era una industria. Siempre disfruté maquillándome porque me gustaba mi aspecto, la expresividad, la alternancia". Una forma de expresarse que en 2022 pasaría totalmente desapercibida, pero que en el caso de Lambert fue usada por sus detractores como arma arrojadiza. Ahora el género, la identidad sexual o la falta de masculinidad son temas que no admiten debate, sin embargo, Adam reflexiona sobre "si estuviera creciendo ahora mismo, siendo un adolescente o con veintitantos años en 2022, ¿la relación con mi sexualidad o mi género sería exactamente la misma que ahora? No lo sé. Podría ser diferente... a medida que envejecemos, la identidad se convierte en algo menos prioritario y misterioso. Esa es una de las razones por las que la nueva generación está tan entusiasmada con los pronombres y los nombres de su género. Están en proceso de convertirse en quienes quieren ser. Eso es lo que se hace en la adolescencia y la veintena". La madurez del bueno de Adam.

bottom of page