top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ALEXANDER MCQUEEN SS23: Renacimiento y cuero

Sarah Burton dio una vuelta de tuerca al universo McQueen en su vuelta a Londres mostrando un mundo renacentista con bien de cuero. También hubo mucha referencia sartorial asimétrica y recortada.

"Esta colección trata de la búsqueda de la humanidad y de la conexión humana", dijo Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. "Se siente como si estuviéramos en la “Dark age”, en cierto modo", continuó tras el desfile. "La muerte, la destrucción y la belleza es algo que siempre hemos visto en McQueen".

La imagen de un ojo también fue relevante en esta colección ya que se podía ver en vestidos drapeados y chaquetas de traje de doble botonadura, lo que para Burton es "un símbolo de esa humanidad, un registro de la emoción, una expresión de la singularidad. Nuestras prendas están diseñadas para dar poder. Están despojadas, diseccionadas y centradas en el corte, la caída y la silueta".


Por otra parte, el cuero esculpido habitual en forma de corsés que ciñen la cintura y una falda asimétrica de color naranja brillante, junto con los trajes con flecos de estilo pompón. La inspiración final vino de la mano del pintor holandés Hieronymus Bosch, cuya obra -como el Jardín de las Delicias- Burton describe como "oscura y hermosa a la vez": "A la vez oscura y hermosa". Esta belleza bosquiana apareció en color un par de veces, en un vestido y un body psicodélicos, y finalmente adornó un vestido completamente blanco y cortado para cerrar el desfile.

Bautizada como "First Sight", la colección de la directora creativa Sarah Burton nos ha ofrecido un total de 41 looks, cada uno de los cuales oscilaba entre lo sutil y lo declarado mediante la incorporación de accesorios brillantes y colores llamativos. Alexander McQueen recurrió a algunas de las más grandes supermodelos para desfilar en el desfile de primavera 2023, como Naomi Campbell. Burton quiere que el resurgir de esta marca se vea en todo el globo terráqueo.

Comments


bottom of page