Buscar
  • Pablo Aragón Blanco

Alix Lapri, con mucho POWER

“He tenido un trastorno de ansiedad desde que era una niña con tan solo siete años”



Alix Lapri es pura energía. Desde el primer segundo que veo su rostro, su mirada y sonrisa contagian positivismo. Es de esas personas con las que te irías sin pensarlo a debatir sobre la vida con cerveza, mojito o lo que se tercie en mano. Irradia una belleza natural (por dentro y por fuera) que te deja sin palabras, y con el transcurrir de este tête à tête me doy cuenta de que el mundo sería mejor si hubiese más Alix habitándolo. Alix, en definitiva, es la antonomasia del todo. Es la fuerza y la sensibilidad, apasionada y fría, el ying del yang, lo incierto de lo cierto, el misterio de lo esperado. Alix es mucha Alix.



EL PODER DE ALIX


“Effie es muy fría, pero en esta temporada se abrirá un poco”


Eres uno de los protagonistas de Power Book II: Ghost y la segunda temporada acaba de estrenarse. ¿Qué pueden esperar los fans de tu personaje en esta temporada?


Creo que pueden ver muchos más de lo que han visto de ella hasta ahora. Ella siempre es muy fría, pero creo que en esta temporada la verán abrirse un poco y descubrir el porqué hace las cosas que hace.


¿Cómo es Effie en Ghost?


Está un poco loca. La gente la adora porque es muy misteriosa. Diría que es una buena palabra para describirla. Nunca sabes realmente cuál es su próximo movimiento.


La franquicia Power ha sido increíblemente bien recibida. ¿Por qué gusta tanto?


Creo que la gente puede identificarse con algunos personajes de muchas maneras, quizá no en lo que hacen, porque no todo el mundo es un traficante de drogas y tiene problemas todo el tiempo, pero si en hacer lo que sea necesario para proteger a sus seres queridos. Y mucha gente se identifica con eso, con el sobrevivir al mundo loco, especialmente en 2020 y 2021.


¿Eres una persona protectora como tu personaje?


Sí. Puedo decir que mi modo de ver la vida es muy similar a la de Effie. Hago lo que hay que hacer hasta el final.


Si tuvieras que describir la segunda temporada en una frase, ¿cuál sería?


Es salvaje. Hay mucha acción.




UNA ENAMORADA DEL ARTE


“Soy muy sensible en el fondo… ¡Soy un oso de peluche!”


¿Cómo está Alix?


Estoy muy feliz ahora mismo. Probablemente es el momento más feliz de mi vida.


¿Alguna vez has querido desaparecer?


No. Sé que mucha gente se siente abrumada en nuestra industria. Pero he rezado y soñado durante mucho tiempo por esto.


¿Cómo eres?


Soñadora, compleja y profundamente espiritual. Creo que tengo muy buen corazón. Una de las cosas de las que más me enorgullezco es de ser una buena persona. Y soy extremadamente apasionada, lo que puede ser bueno y malo a veces. Soy escorpio…


¿Cuándo te sientes sola?


El 99% del tiempo cuando estoy viajando.


¿Tienes ansiedad?


Sí. Cuando viajo y voy de un lugar nuevo me asusta. En las habitaciones de hotel siento la soledad y se acrecienta mi ansiedad.


¿Qué te hace feliz?


Mi gente. Tengo un hombre maravilloso, el hombre de mis sueños. Y tengo una hermosa sobrina. Es mi orgullo y alegría. Ella es lo mejor que me ha pasado.


¿Cuál ha sido el comentario que has leído en las redes sociales o en las revistas que más te ha dolido?


Sí. La verdad es que me va bastante bien lo de no tomarme nada a la tremenda. Pero si tuviera que elegir uno, sería cuando la gente hace amenazas.




Responde a esas personas que no entienden cómo es Alix…


Me siento muy incomprendida a veces. No sé porqué. Les diría que se tomasen un poco de tiempo. Para muchos de mis mejores amigos yo no les caí bien de primeras, pero resulta que cuando la gente me conoce piensa que soy una persona amable, dulce, reflexiva y también una persona que cuida de la gente que quiere. Soy muy sensible en el fondo… ¡Soy un oso de peluche!


¿Cómo definirías tu estilo personal?


Un poco atrevido. Me gusta divertirme mucho con la ropa y correr riesgos.


¿Te consideras una persona libre?

Por supuesto.


¿Dónde reside la fragilidad para ti?


Cuando canto me siento muy vulnerable. Y también un poco frágil. En muchas ocasiones, cantar muestra lo que estoy pasando en mi vida. Cantar es muy personal y lo uso para superar muchas cosas.


¿Y cuándo compones tus letras como te sientes?


Es realmente difícil para mí cantar o escribir desde un lugar que no estoy experimentando actualmente. No me gusta cantar canciones alegres cuando estoy triste. Y no me gusta cantar canciones tristes cuando estoy feliz.


¿Cómo vives el desamor?


Puede ser duro. Mi peor desamor fue probablemente en 2019 y escribí mucha música sobre la ruptura. La mejor música se hace a partir de esas emociones. Muchos artistas han hecho sus hits con el corazón roto.




REFLEJARSE EN UN ESPEJO


“Si todo el mundo fuera un poco más comprensivo en las redes sociales serían un lugar maravilloso, pero sin embargo dan miedo”


¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?


Que pueden ser una maldición. Todo depende del tipo de persona que las use y de cómo las aproveche. Creo que en general, la gente no es lo suficientemente sensible. Hay mucha gente pasando por muchas cosas. Si todo el mundo fuera un poco más comprensivo en las redes sociales serían un lugar maravilloso, pero sin embargo dan miedo.


¿Qué porcentaje de tu Instagram es real?


Todo lo que publico es 100% real. Y creo que me meto en problemas por eso con mis managers.


¿Hay alguna causa social en la que sientas que debes involucrarte?


La salud mental. De hecho, he tenido un trastorno de ansiedad desde los siete años. Así que siempre ha sido muy importante para mí abogar por la salud mental. Pero también sobre la sexualidad. Mi sexualidad es un espectro. Y sé lo aterrador que puede ser. A mí me daba mucho miedo al crecer. Ahora es algo de lo que quiero formar parte de todas las maneras posibles.


¿Qué es para ti la salud mental?


Es todo lo que eres. Tal y como sea que estés mentalmente de este modo impactas en el mundo que te rodea. Así que a veces sientes como si una lluvia estuviese sobre tu cabeza. Y a veces parece que hay sol, incluso en los días más fríos. Espero y rezo que todo el mundo ahí fuera comprenda su propia salud mental.


¿Qué te gustaría decir al mundo?


Que lo vital es ser amable con uno mismo y ser amable con los demás. Nunca sabes por lo que está pasando alguien. La persona que está al lado en la cola del supermercado, puede que solo necesite a una persona que le dé una razón para vivir. Necesita una persona que le sonría. Y hay que ser esa persona. Mi lema de vida es ser la persona que te gustaría conocer.


¿Has sufrido racismo en la industria?


Nunca lo he sufrido por suerte. Creo que estamos mejorando ya que cada vez hay más papeles para personas de diferentes colores, personas con diferentes sexualidades... Así que definitivamente estamos mejorando, pero todavía queda un largo camino por recorrer en este ámbito.


¿Qué es el feminismo para ti?


El feminismo es no tener miedo. Es la igualdad para la mujer, tanto que todo viene de la mujer. Así que es muy importante reconocer la importancia y las habilidades y capacidades de las mujeres.



¿Te preocupa tu aspecto físico?


Mentiría si dijera que no me preocupa. Sí, pero me siento bastante cómoda en mi propia piel. Hago mucha meditación. No hay mucho que me afecte, tal vez el peso, que es algo con lo que siempre he luchado. Así que para cualquiera por ahí que esté lidiando con lo mismo, mírate en el espejo todos los días hasta que lo ames al 1.000%.


¿Qué le dirías a esa gente que rechaza a otra gente por ser quien es?


Eso es todo inseguridad. El hecho de que otra persona haga comentarios o intimide a alguien por su aspecto o por la forma en que decide vivir proviene de un lugar en el que proyecta sus propias inseguridades en el mundo. Así que ignorar, ignorar, ignorar... A veces es difícil, pero tienes que ignorarlo.


¿Ignoras a algunas personas?


Sí. Porque siento que cuando respondes es darles lo que quieren. Si se sienten solos, si no están contentos con su aspecto, necesitan ocupar su tiempo. Tratar de discutir con esa persona es absurdo.



Hair: Marquealyn Nicholas

Make up: Alijsha Lenea

Photographer; Tim Caver

Stylism: Alix Lapri