top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW: ALLEGRA EDWARDS: “Pagué un vuelo para aparecer en Modern Family”

“Me encantaría protagonizar un biopic sobre Céline Dion”

STORM SANTOS

Allegra Rose Edwards (Denver, 19 de abril de 1988) fluye como el viento. Su amabilidad y bondad se ve de un simple vistazo. Nada más aparecer en pantalla su sonrisa se hace más grande y te atrapa. Es un remanso de paz que hace que te quieras quedar a charlar durante interminables horas. Y tras acabar esos minutos que se hacen escasos gritas al universo para que bendiga cada uno de los pasos de Allegra. Ella se merece todo lo bueno que le pase.


En este tête à tête que hemos tenido hemos hablado sobre la segunda temporada de Upload, la serie creada por Greg Daniels que se estrenó el pasado 11 de marzo en Amazon Prime Video, sobre la travesía hasta conseguir ser una actriz reconocible, sobre su futuro próximo y sobre cada una de las inquietudes de la bella Allegra.



SUBIENDO A LA CIMA DEL MÁS ALLÁ


“Ha habido muchos momentos en los que he tenido el síndrome del impostor”



¿Cómo empezó tu carrera de actriz? ¿Por qué te convertiste en actriz?


Empecé cuando era muy pequeña. Hice mi primer trabajo como modelo cuando tenía 18 meses y luego pasé a actuar en anuncios publicitarios cuando era niña. Hice mucha danza y teatro musical. Después fui a Los Ángeles para la temporada de pilotos cuando tenía 10 años y me llamaron para la película de Barney. No lo conseguí, pero fue una gran oportunidad. Así que sí, empecé muy joven y jamás intenté hacer nada más. Es lo que estudié en la universidad y en la escuela de posgrado y es lo que siempre quise hacer.


¿Te gustaría estar en un musical entonces? ¿Qué musical te gustaría hacer?


He tenido el placer de hacer algunos de mis musicales favoritos. Me encanta “Los Miserables”, fue el primer musical que vi, creo que me senté en primera fila cuando tenía seis o siete años y me cautivó. También creo que un musical infravalorado que quiero que conozca más gente es “Legally Blonde: The Musical”. Es tan bueno y he estado en él a nivel regional, hay algo en él que es incluso más maravilloso que la película.


¿Quién o qué ha tenido la mayor influencia en su carrera?


La primera persona que ha tenido el mayor impacto en mí y que realmente me hizo empezar fue mi padre. Crecí viéndole actuar. No hacía musicales cuando yo nací, pero hacía muchos antes de que yo naciera y podía ver sus actuaciones en viejas cintas. Mi madre también. Los dos juntos me introdujeron en el teatro a una edad más temprana de lo que la mayoría de los niños lo harían, así que lo pusieron a mi disposición para que lo experimentara y lo absorbiera. Y nunca una vez dijeron: ‘Allegra, deberías probar algo más estable’. Nunca dijeron: ‘¿Por qué lo haces? Mi madre sí dijo: Creo que serías una gran reportera de noticias...’ Sí, podría hacerlo. Y la segunda persona sería una profesora de improvisación que tuve en Pepperdine, llamado Tracy Byrnes, que sigue siendo una de mis mentores hasta el día de hoy.

STORM SANTOS

¿Cómo es ser Ingrid Kannerman en UPLOAD?


Tengo el papel más divertido de la serie. No querría interpretar a nadie más. Es una gran oportunidad para explorar algunas de las cosas que como Allegra nunca haría. Tienes la oportunidad de desahogarte, de liberar algo de ira y fingir que eres asquerosa. Además, su vestuario es increíble, pero lo mejor es que no es la típica princesa. Es muy profunda, tiene mucha humanidad.


¿Qué veremos en la nueva temporada?


De Ingrid vais a ver cómo empieza a examinarse a sí misma un poco más, algo que creo que todo el mundo se muere por ver. Sigue evaluando su capacidad de mostrar compasión y analiza lo que significa el amor.


¿Qué te gustaría ver en la tercera temporada?


Todavía no está renovada, espero que ocurra. Si sucediese así me gustaría visitar otros cielos u otras vidas posteriores. Sería muy, muy divertido. Me encantaría mezclar y combinar más personajes, quiero trabajar mucho con Zainab, la actriz que interpreta a Aleesha. Es una persona increíble y tiene mucho talento. Me encantaría ver qué pasaría si Ingrid y Aleesha pasaran más tiempo juntas.


¿Cómo fue trabajar con Robbie Amell y el resto del reparto?


Robbie es definitivamente el líder de nuestro grupo. Es una especie de padre. Es a quien más recurro para pedirle consejo, es muy profesional. Él maneja todo con tal aplomo y es realmente fácil porque se puede confiar en él y eso es un regalo. Andy es muy divertida porque es lo contrario. No opuesto en términos profesionales. Es muy profesional, pero ella es muy divertida del tipo de hermana menor. Ella es como: ‘Oye, ¿puedo tener tu última patata frita?’.


¿Cómo de difícil ha sido llegar hasta donde estás?


El grado de dificultad es relativo porque desde mi primer papel en la televisión han pasado siete años. Son muchos para mí, pero sé que hay personas que han esperado mucho más tiempo. Mi viaje ha sido mi viaje y sé que cada paso en el proceso me ha preparado para el siguiente y que no podía ser nadie más que mío porque necesitaba tomarlo a ese ritmo. Así que ha sido duro, ha habido muchos momentos en los que he tenido el síndrome del impostor y he pensado: ‘No merezco esto. Siento que no he hecho lo suficiente para ganármelo’. Upload fue eso para mí. Envié dos videos de menos de tres minutos y me contrataron. Cuando me presenté a la lectura de guion fue como: ‘Esto es un error. Creo que aún no lo saben, pero cometieron un error. Esto es un error. Se supone que no debo estar aquí’. E incluso en la filmación de la primera temporada, yo estaba constantemente pensando: ¿Cuánto tiempo tardarán en darse cuenta? ¿cuánto tiempo puedo fingir?


Así te sientes…


Claro. Piensas que te han estado dando una gran responsabilidad que sientes que no mereces, después te das cuenta de que eso deja en mal lugar a la gente que te contrató. Estás minusvalorando su profesionalidad y sus años de experiencia. ¿Quién soy yo para decirle a Greg Daniels, que ha reformado la comedia americana, que no sabe lo que está haciendo? Eso es absurdo.

¿Qué papel le gustaría interpretar?


Mi hermano me preguntó: si tuvieras que hacer una película biográfica sobre alguien, ¿a quién elegirías? Le contesté que me encantaría hacer una sobre Céline Dion. Aunque yo no sería capaz de cantar igual, ella es realmente impresionante. Su historia es increíble. Ha resurgido de sus cenizas a sus 50 años. Lo otro que también me gustaría hacer sería una película de piratas.



¿Cuáles son los logros de los que te sientes más orgullosa?


Estoy orgullosa de haber invertido en mi carrera cuando parecía incierta. Ha habido muchos momentos en los que he tomado grandes decisiones y he asumido grandes riesgos que estaban fuera de mi zona de confort. Sin saber que nada estaba garantizado, me mudé a Nueva York o volé a través del país, pagando mi propio vuelo, para hacer un episodio de Modern Family.

STORM SANTOS

¿Cuándo te sientes sola?


Cuando me avergüenzo lo suficiente de mí misma como para aislarme del resto, es un ciclo que se autocumple. Te sientes avergonzada y luego tu vergüenza te impide llegar a los demás y entonces te sientes sola porque no llegas a los demás.


¿Qué te hace llorar?


Cualquier vídeo en el que hay un niño pequeño que es sordo y le ponen un audífono y lo encienden. No puedo parar de llorar al ver su cara.


¿Cómo se seduce a Allegra Edwards?


Escuchando atentamente y afirmándome, no físicamente, por mis pensamientos. Y una copa de chardonnay. Es bastante fácil.


¿Cómo manejas la presión?


Llamo a personas en las que confío: mis padres, mis hermanos o mi marido. Les pido que me recuerden quién soy cuando no puedo recordar quién soy. También me ayuda rezar antes de empezar a trabajar en el plató.


¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando está de vacaciones?


Me gusta ir a los museos de cualquier ciudad en la que estemos. O ir a un gran market y observar a la gente, sentarme en una plaza y ver cómo vive la gente en una ciudad diferente.


Si pudieras vivir en cualquier época, ¿cuál elegirías por qué?


California en los años 50, en el ambiente de la edad de oro de Hollywood sin teléfonos.


¿Cuándo fue la última vez que pediste perdón?


La semana pasada. Tenía mucha hambre, lo que pasa mucho cuando estás embarazada, y estaba un poco borde y de mal genio.


¿Cuál fue el comentario en las redes sociales o en las revistas que más te dolió?


Hice un anuncio en 2010 sin make up. Era un anuncio de proactive (cuidado de la piel con acné), tomé el producto y empecé a mejorar. Pero tenían un testimonio donde hay un antes y un después y hay un video de mi cara en la que estoy llorando porque tengo acné. Alguien comentó en redes sociales: “Me gustaría que alguien la golpeara en la cara con una pala”. Ahora me rio, pero en su momento pensé: ¡So mean!


¿Hay alguna causa social en la que sientas que debes involucrarte? ¿Algún activismo?


Sí, hay un programa muy interesante llamado Kind Campaign en Estados Unidos, dirigido por dos chicas con las que me gradué en Pepperdine. Y hablan específicamente a las chicas de secundaria y de primaria sobre cómo nos tratamos, cómo nos hablamos. Es una organización empoderadora y sorprendente. Estoy orgullosa de ellas.

bottom of page