top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

GRACE BEEDIE, talento emergente

“La educación a las mujeres es una causa social en la que me gustaría involucrarme”

Grace Beedie (Vancouver, Canadá, el 28 de febrero de 1999) supo desde muy joven que quería ser actriz. Nos ha contado quien ha sido la persona que más le ha inspirado en su carrera y como quiere ser una superheroína. Pero también ha usado su voz enfatizando la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas para describir y validar sus sentimientos. Haciendo caso omiso a todos aquellos que promulgan el hate por el hate. Grace Beedie es una estrella con un futuro más que prometedor.


PATINANDO A LA CIMA


“A mí yo del pasado le diría que sea más amable consigo misma”

¿Cómo empezó tu carrera de actriz? ¿Por qué te convertiste en actriz?


Empecé en una producción escolar a una edad muy temprana, y me enamoré de estar en el escenario. Estuve en un musical y recuerdo tener esa sensación de que era donde debía estar y era lo que tenía que hacer. A partir de ahí, me dediqué al patinaje artístico y seguí haciéndolo durante unos años, pero la actuación seguía estando en mi mente, y no podía dejarla de lado y siempre quise dedicarme a ello. Y luego, cuando me gradué y había dejado de patinar, empecé a perseguir este sueño.


¿Qué edad tenías cuando empezaste?


Tenía cinco años. Pero cuando participé en el musical, eso fue lo que realmente me hizo empezar, estaba en segundo curso, así que supongo que tendría unos siete u ocho años.


¿Quién o qué ha tenido la mayor influencia en su carrera?


Un amigo de la familia. Se llama Alexander Ludwig, y es unos años mayor que yo, pero es un amigo muy, muy cercano, y crecí viendo su carrera y viendo cómo ha crecido y florecido. Tener a alguien como él a quien admirar fue un gran regalo, porque podía mirarle y decir: "Bueno, si Alexander puede hacerlo, yo también”. Y me siento muy agradecida por ello.


¿Cómo es tu personaje en la nueva película Cut, Color, Murder?


Al principio es muy tímida y le gusta ser reservada. Se conforma con eso. O eso cree ella. Y entonces se le da la oportunidad de participar en el concurso, y eso cambia su mundo porque se da cuenta de que hay mucho más allá de los límites que ella misma se ha impuesto.


¿En qué te pareces a este personaje?


En muy poco. Yo soy muy extrovertida. Me encanta la gente y me siento totalmente cómoda hablando con extraños.

¿Cómo fue ser Kayla en Zero Chill?


Había aspectos de su personalidad muy parecidos a mí, por ejemplo, su impulso, confianza y que va a por lo que quiere.


¿Cómo viviste la cancelación de esta serie?


Me siento muy agradecida por la oportunidad y estoy muy orgullosa de lo que hemos creado y me alegro de que siga viviendo y existiendo como algo que inspira a la gente en el deporte.


¿Qué papel te gustaría interpretar?


Me encantaría interpretar a una estrella de acción. Me encantaría tener un entrenamiento de lucha y ser un superhéroe. Creo que sería muy divertido.


¿Quién te inspira?


En mi carrera profesional me siento muy inspirada por Jennifer Lawrence. Realmente admiro su trabajo y lo comprometida y versátil que es. Admiro eso de ella y quiero emularlo también en mi propia carrera. Pero en lo que respecta a mi vida personal, me siento muy afortunada de tener un grupo cercano de amigos creativos.


Defínete con tres adjetivos


Yo diría que soy dinámica, cariñosa y profundamente reflexiva. También me preocupo mucho por la gente.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Muy divertida. Bailo mucho, sobre todo en mi cocina. Pongo la música muy alta y me lo paso bien.


¿Qué tipo de música bailas?


Cualquier cosa. Todo. Soy el tipo de persona que pulsa aleatorio en mi lista de reproducción.


¿Cuál fue la última canción que escuchaste?


Ahora mismo estaba escuchando Fair Trade de Drake.


¿Qué te hace feliz?


Mis amigos y crear y compartir mi arte con mis amigos, ya sea enseñándoles mi cinta o mostrándoles cómo descompongo un guion o participando en su trabajo y que me envíen música o fotos o lo que han pintado, y me hace feliz sentirme conectada con la gente a través de la creatividad.

¿Tan buenos amigos tienes?


Me siento muy afortunada de tener un puñado de personas a las que sé que puedo acudir con cualquier cosa y que si, por ejemplo, estoy triste una noche y me dicen: ‘Oye, ¿has comido? ¿Quieres venir y cocinar algo y podemos ver una película?’. Me siento muy afortunada.


¿Cuál ha sido el comentario que has leído en Instagram que más te ha dolido?


No me duelen los comentarios de odio. No me molestan. He tenido algunos comentarios poco amables, pero lo afronto es a través de la compasión y la comprensión de que esa persona está sufriendo.


¿Te consideras una persona libre?


Trato de recordármelo a mí misma, especialmente cuando siento que me quedo atrapada en una situación, me recuerdo a mí misma que debo alejarme y que siempre soy libre de tomar una decisión diferente.


Si pudieses enviar un mensaje a la Grace del pasado, ¿cuál sería?


Sé amable contigo misma. He sido muy crítica conmigo misma en el pasado, y si pudiera decirme y abrazarme de nuevo y simplemente decir: ‘Oye, lo estás haciendo mejor de lo que crees’.


¿Hay alguna causa social o activismo en el que crea que debería participar?


Fui a una escuela de niñas en el instituto, y como resultado aprendí mucho sobre la educación de las mujeres y la importancia de ello, especialmente en los países en desarrollo, y creo que la educación de las mujeres es una causa muy importante.


¿Qué te gustaría decirle al mundo?


Que cada uno se conozca a sí mismo y que no juzgue quién es, porque creo que todo el mundo tiene un propósito, y creo que todos tenemos algo especial que ofrecer al mundo.


¿Te preocupa lo que piensen los demás sobre tu aspecto físico?


No. Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión y no tengo que oírla si no quiero. Creo que la gente dirá lo que quiera y está en mi mano decidir si dejo que me afecte o no.


CRÉDITOS


Stylist: Lulu Liu

Glam: Min-Jee Mowat

Photographer: Karolina Turek

Talent: Grace Beedie

Editor in Chief: Pablo Aragón


コメント


bottom of page