Buscar
  • Redacción Folie

ANNE HATHAWAY reflexiona sobre el HATHAHATE

Anne Hathaway habla por primera vez sobre cómo se sintió cuando se viralizó "Hathahate".

GETTY IMAGES

A principios de la década de 2010, Anne se enfrentó a una avalancha de odio en las redes sociales que se denominó #HathaHate. Con comentarios tales como es "lo peor" o es un "niño de teatro demasiado excitado e increíblemente molesto”. Fue una tendencia al alza eso de odiar a la actriz de “El diablo viste de Prada”. ¿Envidia? Puede ser, pero el daño ya estaba hecho.


Aquellos haters siguen sin dar razones del porqué de ese odio contra Hatheway más que una misoginia de cuarta. Ahora por primera vez Anne ha abordado el tema l durante un discurso en el evento ELLE's Women in Hollywood, diciendo que muchos no se dan cuenta era que hay una enorme "diferencia entre la existencia y el comportamiento".


"Hace diez años, tuve la oportunidad de observar el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva", dijo la actriz de 38 años. "Por el contexto: era un lenguaje que había empleado conmigo misma desde los 7 años. Y cuando tu dolor autoinfligido se amplifica de repente de alguna manera hacia ti, digamos, a todo volumen en Internet. Es una cosa".



Y aunque la experiencia fue dura durante muchos años, Hathaway también dijo que al final se dio cuenta de que el odio "no era eso" y que no tenía "ningún deseo de tener nada que ver con esa línea de energía" ni de "crear arte desde ese lugar. Ya no le daría cabida, ni viviría con miedo a él, ni hablaría de su lenguaje por ninguna razón, con nadie", llegó a decir antes de añadir: "Incluida yo misma".