Buscar
  • Redacción Folie

BALENCIAGA x ADIDAS: El 3 de noviembre disfrutaremos de la collab

Revelada a finales de mayo, la colaboración entre Balenciaga y adidas parece estar a punto de ver la luz.

Tal y como se vio en la pasarela, Balenciaga y adidas tienen preparadas muchas cosas en colaboración. Esta cápsula entre Balenciaga y adidas recontextualiza elementos de la ropa deportiva que han formado parte del lenguaje creativo de Balenciaga. La línea de prêt-à-porter, los zapatos, los bolsos, las joyas y los accesorios están marcados con una insignia del deporte o el logotipo del trébol sobre el nombre Balenciaga en la tipografía minúscula de adidas.


Profundizando en el sentido de esta colaboración, la cápsula se presenta como una reinterpretación subversiva y una reinterpretación por parte de Balenciaga de algunas piezas y de los códigos más característicos de adidas. Una suma de elementos que casan a la perfección con el gusto streetwear del que el georgiano Demna. Piezas que muestran la estética inspirada en las décadas de los 90 y de principios de los 2000 sobre la que se encuentra construida en la colección de Primavera 2023 de Balenciaga.


Pero no es Balenciaga todo lo que reluce. Adidas lo está haciendo soberanamente bien. Desde que se alió en el pasado con Gucci, todas sus collabs son sobresalientes, y la de Balenciaga no iba a ser menos.


Ahora solo nos queda esperar ansiosos a que las manecillas vayan más rápido de lo habitual.