top of page
Buscar
  • Redacción Folie

GUCCI x ADIDAS: Hoyo y set de partido

Probablemente no tenga ningún sentido, pero “Hoyo y set de partido” es lo que ha conseguido la colaboración cápsula de Gucci x Adidas, un triunfo en mayúsculas.

Gucci x Adidas se merece todas las exclamaciones relacionadas con el deporte. Esta unión consigue elevar a otro nivel cualquier asunción sobre el mítico chándal. Que el athleisure está de moda es algo innegable, pero esta colección se pasa el juego, es una colección de (qué más) ropa deportiva retro nacida de la búsqueda del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en el archivo de Adidas.

En la Semana de la Moda de Milán, Gucci debutó con su colección de FW 2022, titulada "Exquisite", que reveló una colaboración con Adidas de la que se venía rumoreando ya desde hace un par de meses. Los looks de la pasarela de la nueva asociación estaban adornados con las tres rayas y el logotipo de la flor característicos de la marca de ropa deportiva, y abarcaban desde sombreros -boinas, gorras, bufandas- hasta trajes, vestidos de noche y los que pronto serán codiciados accesorios.

En definitiva, la colección Gucci x Adidas es la fascinación de Michele por el athleisure de la vieja escuela en forma real.

Pero la adoración de Michele por los deportes y el kitsch autoconsciente no es intrínsecamente nueva para nosotros, pero… ¿por qué Gucci x Adidas sigue siendo esencial? Según BoF, la última colección del director creativo Alessandro Michele se inspiró en una foto de 1993 de Madonna vestido de Adidas. La marca alemana por su parte hizo un breve comunicado donde ha confirmado que la unión de fuerzas "combina la herencia y los códigos creativos de ambas marcas".

Dos titanes de la cultura, se unen en armonía. El equipo soñado por cualquier amante del deporte.

bottom of page