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  • Foto del escritorRedacción Folie

BALENCIAGA se adueña de WALL STREET

Con una rumoreada colaboración con adidas y una nueva línea demi-couture, "Garde-Robe". Demna Gvasalia mostró su colección Primavera 2023 para Balenciaga a unos pocos afortunados en la bolsa de Nueva York.

Bajo el lema: ¡Compra y vende! La nueva colección de Balenciaga se ha pasado el juego. Ha sido un 3 en 1 que ha conseguido un resultado estratosférico en un marco incomparable.


Y es que el desfile comenzó con grandes dosis de fetichismo. Todo muy 2022. Las modelos desfilaron por la pasarela con máscaras de látex al estilo BDSM luciendo looks en una mezcla de prêt-à-porter y trajes de noche.


Demna dividió el desfile en tres secciones, la primera de las cuales fue "Garde-Robe", en la que se utilizaron materiales de lujo como la lana o la seda en trajes, conjuntos y prendas exteriores. "En Balenciaga nos dirigimos a diferentes tipos de clientes. Ya tenemos la parte streetwear, de inspiración deportiva, y la parte Garde-Robe es realmente algo nuevo", dijo el diseñador.


La segunda fue la ropa "extra-formal -que al son de la popular "New York, New York" mostraba la elegancia y el estilo latente de Balenciaga. Los zapatos extra ocuparon el centro de la escena, acompañando a las faldas de cuero y los abrigos de longitud infinita.


Tras este repaso de lo que debe ser una clase magistral del haute couture, Demna quiso volver al streetstyle, a lo que la población demanda continuamente. Y por supuesto de eso sabe demasiado adidas. La popular marca alemana se ha aliado a la maison francesa para crear prendas con su propia versión reelaborada de los emblemáticos logotipos Trefoil y Three Stripes de adidas.


En definitiva, un sumatorio de todas las claves para conseguir llevarse la medalla de oro a la savoir faire. Para más inri la colaboración adidas x Balenciaga ya está disponible para su compra online.

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