top of page
Buscar
  • Redacción Folie

BLACK EYED PEAS muestra su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en POLONIA

Black Eyed Peas mostró su apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante su reciente actuación de Nochevieja en la radiotelevisión pública de Polonia.

El grupo se subió al escenario de la estación de montaña de Zakopane para el especial Nochevieja de los Sueños de TVP. A lo largo de su extensa actuación, que se emitió para 8,3 millones de personas en todo el país, el cuarteto llevó brazaletes arco iris en señal de su alianza con la comunidad LGTBIQ+.


Además de su acto de solidaridad, el grupo también dedicó su éxito “Where Is The Love” a la "unidad", antes de destacar otras comunidades marginadas.


Como era de esperar, la actuación inclusiva de Black Eyed Peas fue inmediatamente criticada por políticos e individuos conservadores, que vomitaron retórica anti-LGTBIQ+ en numerosas redes sociales.

En respuesta al odio, el cantante Wil.I.am publicó un vídeo en el que reafirmaba la decisión del grupo de llevar brazaletes arco iris."Somos los Black Eyed Peas... o se puede decir, Black Eyed Peace, porque estamos a favor de la paz, la igualdad y la armonía. No somos el PiS de los Ojos Negros", dijo a través de Twitter.


"Defendemos la unidad, el amor, la tolerancia, la unidad. A veces tienes que ir allí donde la gente no tiene los mismos puntos de vista para inspirarles en la diferencia, para inspirarles en cómo es la tolerancia", continuó. "Fuimos a estos lugares para difundir AMOR... ¿por qué boicotear cuando puedes ir directamente a la fuente que necesita ser inspirada e intentar por todos los medios inspirarles y difundir AMOR... se llama #LOVE?", replicó Wil.I.am.


La actuación de Black Eyed Peas se produjo unos días después de que Melanie C se retirara del citado espectáculo.

bottom of page