top of page
Buscar
  • Redacción Folie

MEL C, de las SPICE GIRLS, cancela un concierto por la postura anti-LGTBIQ+ de Polonia

Lo hace para solidarizarse con la comunidad LGTBIQ+ de Polonia.

GETTY IMAGES

El lunes 26 de diciembre, Mel C anunció en Twitter que cancelaría su aparición en el programa Sueños de Nochevieja con Dwójka de Telewizja Polskawhen, citando el apoyo de ideologías que "no se alinean con las comunidades que apoyo".


"A la luz de algunas cuestiones que han llamado mi atención, que no se alinean con las comunidades que apoyo, me temo que ya no podré actuar en Polonia como estaba previsto en Nochevieja", escribió Mel antes de desear a sus fans unas felices fiestas. “Espero volver muy pronto. Espero que todos estéis pasando unas Navidades maravillosas y mis mejores deseos para 2023”.


En Polonia, la supresión de los matrimonios y uniones civiles entre personas del mismo sexo, la legislación que les impide adoptar niños legalmente y la existencia de "Zonas Libres de Ideología LGTBIQ+", que los legisladores polacos califican como un intento de proteger los "valores tradicionales de la familia" obstaculizando que la comunidad LGTBIQ+ "socave el concepto de modelo familiar" son algunas de las políticas que sumen al país en un eterno retroceso.


Tras el anuncio, The Guardian informó de que Telewizja Polskawhen afirmó que el espectáculo era un asunto completamente apolítico- emitió un comunicado a los medios polacos, diciendo que Mel C "renunció inesperadamente a la actuación" debido a "la presión de los comentarios online".


bottom of page