top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

BURBERRY cancela su desfile SS23 en la LFW tras el fallecimiento de QUEEN ELIZABETH II

Burberry ha anunciado que cancelará su próximo desfile de SS23 en la Semana de la Moda de Londres.

Mediante un comunicado de prensa, la maison británica que dirige Riccardo Tisci nos lo hizo saber:


“Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina.

En señal de respeto, hemos tomado la decisión de cancelar nuestro desfile de primavera/verano 2023 que debía tener lugar el 17 de septiembre en Londres.


Esperamos verlo en un futuro próximo”.


Recientemente, el Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council) confirmó que la LFW seguirá adelante como estaba previsto, aunque se cancelarán los desfiles del día del funeral de la Reina. El BFC emitió un comunicado tras la noticia del fallecimiento de Su Majestad en el que afirmaba: "La Semana de la Moda de Londres es un evento entre empresas y un momento importante para que los diseñadores muestren sus colecciones en un momento concreto del calendario de la moda, reconocemos el trabajo que conlleva este momento. Por lo tanto, los desfiles y las presentaciones de las colecciones pueden continuar, pero pedimos a los diseñadores que respeten el estado de ánimo de la nación y el periodo de luto nacional considerando el momento de la publicación de sus imágenes".

La BFC también ha recomendado que se cancelen todos los eventos "no esenciales", ya que el Reino Unido entra en un periodo de luto de 10 días por la muerte de la monarca.


Burberry aún no ha anunciado una nueva fecha para su desfile y no sabemos si el resto de firmas y diseñadores seguirán su ejemplo.

bottom of page