top of page
Buscar
  • Redacción Folie

CALEB MCLAUGHLIN habla del racismo del fandom de STRANGER THINGS

Caleb McLaughlin se ha sincerado sobre el racismo que ha tenido que sufrir tras formar parte de Stranger Things.

GETTY IMAGES

Durante un Q&A celebrado en la Heroes Comic Con de Bélgica, el actor de 20 años habló del racismo con el que ha lidiado por parte de los espectadores de la serie desde que se estrenó la primera temporada allá por 2016.


"Me afectó cuando era un niño", dijo McLaughlin a la audiencia antes de recordar su "primer Comic Con" a los 14 años, donde "algunas personas no se pusieron en mi fila porque era negro" y trataron de ocultar su racismo con excusas sobre que no les gustaba su personaje.


"Algunas personas me dijeron que, 'Oh, no quería estar en tu fila porque eras mala con Eleven [de Millie Bobby Brown]'", continuó. McLaughlin pasó a revelar que sus colas para conocer y saludar todavía tienden a ser más cortas que las de sus coprotagonistas y que "incluso ahora, la gente no me sigue o me apoya porque soy negro”.


No sólo eso, sino que el actor también explicó que los fans de otros países son a veces los más abiertamente racistas, añadiendo que "sentirás el racismo, sentirás la intolerancia" mucho más en el extranjero. "A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda. Pero, cuando era más joven, definitivamente me afectó mucho".


Más tarde, McLaughlin reveló que desde aquel entonces se hacia cientos de preguntas, algunas tales como por qué era "el menos favorito" y por qué no tenía tantos seguidores, a pesar de estar "en el mismo programa que todos desde la primera temporada. Pero entonces mis padres tuvieron que decir: 'Sabes, es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro del programa'", dijo McLaughlin. "Es una locura, porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no me quieren".


Pero Caleb no ha sido el primero del elenco en hablar sobre temas candentes, Maya Hawke ya hizo lo propio hablando del aborto.

bottom of page