Buscar
  • Redacción Folie

MAYA HAWKE de STRANGER THINGS habla sobre el aborto

Maya Hawke apareció recientemente en el Tonight Show Starring Jimmy Fallon, hablando sobre el reciente fallo del Tribunal Supremo que vio anulado el caso Roe v. Wade. Hablando de una conversación que tuvo con su madre Uma Thurman sobre la decisión, Hawke explicó que sin la ley es probable que ella no existiera.

GETTY IMAGES

La ley, que hace posible que los estados prohíban los abortos antes de las 12 semanas, provocó un debate en todo Estados Unidos y más allá, y ha visto cómo varios actores y músicos se pronunciaban sobre la decisión y sus efectos. "Acabamos de empezar a hablar de la sentencia del Tribunal Supremo, y de este ensayo que mi madre escribió hace un par de meses cuando estaban poniendo estas nuevas restricciones al acceso al aborto, precediendo a todo este asunto", dice Hawke a Fallon.

GETTY IMAGES

"Mi madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto que se hizo cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera hecho, no se habría convertido en la persona que es y yo no existiría. La vida de mis padres se habría desbaratado totalmente si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental. Las personas ricas siempre podrán abortar, pero muchas personas, debido a esta sentencia, no sólo no podrán perseguir sus sueños, sino que perderán sus vidas y estarán en peligro".


Thurman escribió un artículo de opinión detallando su experiencia en The Washington Post, explicando que "el aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Decidir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser".