Presenta su primera colección prêt-à-porter FW22 para la maison italiana.
Ambientada en Capri, el hogar de los pantalones capri de Emilio Pucci, Miceli celebra la historia de Pucci con una impresión atrevida y detallada con estampados y color.
Titulada "La Piazzetta", Miceli se inspira en la colección "Palio" de 1957 y en el retrato de Pucci de las mujeres fuertes que vieron al diseñador fundador Emilio Pucci vestir a las mujeres con pantalones capri. El poder se simboliza de nuevo con el negro como color subdominante en toda la colección, y el nuevo logotipo de Miceli, dos peces alineados cabeza con cabeza, una muestra lúdica que se encuentra en las joyas y los accesorios, marca la nueva era de la marca.
En su nueva colección se alternan modelos cortos y gráficos para el día y prendas largas y vaporosas para la noche. Los materiales utilizados están diseñados para no arrugarse. Confeccionadas con tejido elástico y adherente, las prendas de la línea se adaptan a todo tipo de cuerpos y te permiten moverte con facilidad. Los vestidos camiseros de estilo lencero se convierten en los protagonistas después del anochecer.
La etiqueta de seda con un boceto a mano de los Faraglioni de Capri, donde Emilio Pucci abrió su primera boutique en 1951, y del Palazzo Vecchio de Florencia, reinterpreta la versión de 1953 de los archivos de la maison.
"Es un lugar alegre y reconfortante, sombreado aquí y allá por hermosos árboles, donde los coloridos y alegres manteles de las trattorias bailan al viento, encarnando La Dolce Vita", dijo Miceli sobre la colección, presentada online este lunes.
Comentarios