top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CHANEL Haute Couture FW23: ¿Nada nuevo en el horizonte?

Chanel renunció el pasado martes al Grand Palais en favor de la Ribera Derecha para celebrar su debut en la Haute Couture FW23.

Virginie Viard presentó una colección "inspirada en el encanto parisino". En concreto, se ha inspirado en la "feminidad delicada pero atrevida" de París, centrándose en siluetas muy entalladas que toman prestadas las prendas masculinas y que se compensan con accesorios delicados y efímeros, como una enagua de tul transparente o un fino bordado floral que se revela al mirar más de cerca. “Jugar con los opuestos y los contrastes, con la elegancia y la despreocupación, con la fuerza y la delicadeza. Esto es lo que llamamos allure”, explica Viard sobre su colección.


Virginie Viard nos fascina con abrigos largos de inspiración masculina, blusas ajustadas con cinturones y combinadas con faldas en tweed dorado, preciosos tops tipo joya o blusas en seda estampada de aire muy seventies. Los sombreros tipo canotier, en rafa y con ala plana, también potencian la elegancia de algunos de estos fabulosos looks, quintaesencia del chic parisino.


Viard sobresale en sus propuestas de prendas exteriores: chaquetas estructuradas y aerodinámicas que trascienden temporadas y colecciones y que, al mismo tiempo, están pensadas para vivir para siempre y pueden renovarse infinitamente con adornos o cortes. Vamos, que Chanel no se crea ni se destruye, se transforma.

Commenti


bottom of page