Buscar
  • Redacción Folie

CHRIS HEMSWORTH se toma un break por riesgo de ALZHEIMER

Chris Hemsworth ha decidido tomarse un descanso para cuidar de su salud.

GETTY IMAGES

En la serie documental de Disney+ Limitless, el actor de Thor ha estado investigando formas de vivir una vida más sana, inteligente y larga. En el quinto episodio de la serie, el actor australiano de 39 años se enteró de que tiene dos copias del gen APOE4, heredado de ambos padres.


El 2% de la población que posee dos copias del gen tiene hasta 10 veces más probabilidades de desarrollar un Alzheimer que quienes no tienen ambas copias del gen. Al hablar de los resultados con Vanity Fair, Hemsworth compartió cómo éstos ponen su vida y su carrera en una nueva perspectiva.


"No es como si me hubieran entregado mi renuncia", dijo Hemsworth, añadiendo que todo lo que ha aprendido sobre el cuerpo humano y la vida en el curso de Limitless "realmente desencadenó algo en mí para querer tomar un tiempo libre".


Hemsworth decidió incluir los resultados de su prueba en la serie para ayudar a los espectadores a tomar "medidas preventivas" y conocer mejor la enfermedad. "Mi preocupación era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo, y convertirlo en una especie de intento de empatía, o lo que sea, para entretener", dijo Hemsworth.


La noticia causó una pausa en Hemsworth, que se tomará más tiempo para pasar con su esposa, Elsa Pataky, y sus tres hijos. En su familia extendida, su abuelo está siendo tratado actualmente de Alzheimer. "Voy a tener un buen tiempo libre y simplemente simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer".


Tras finalizar el rodaje de la secuela de Mad Max volverá a su casa en Byron Bay.