top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

CHRISTIAN SIRIANO resort 2023: De vuelta a los años 50

Uno de los mayores talentos que ha dado la alta costura en los últimos años, Christian Siriano, ha vuelto con otra colección. Una que es puro Siriano que nos invita a descubrir la fantasía. Porque la ropa de noche gana la partida al día en una fiesta sin parangón.

Por fin vuelve de su letargo tras haber dejado de producir dos colecciones resort: “Supongo que no he hecho resort en dos años. Hicimos nuestros grandes espectáculos, nupciales y antes del otoño, pero el resort volvió, porque la gente ahora tiene eventos a los que ir", dice Siriano.


La inspiración oficial fue un tapiz de los años 50 propiedad de la madre de Siriano, pero eso casi parece no tener importancia cuando se trata de prendas que son claramente parte de la identidad principal del diseñador. La colección Resort 2023 estuvo compuesta por hermosas telas sedosas y colores brocados, patrones voluminosos y una variedad de vestidos de cóctel monocromático en fucsia, cobalto y lima. Las clásicas faldas de bola con cola de sirena de Siriano nos resultan familiares, pero las separaciones de tul brillante no tanto.

“Tomamos los colores del tapiz y lo utilizamos; lo ampliamos digitalmente y lo convertimos en este hermoso brocado de seda; de hecho, saltó de toda la colección. Quería que se sintiera un poco retro pero también juguetón, que creo que es la forma en que la gente se viste ahora. La gente viste vintage todo el tiempo”.


Recientemente Siriano también ha hablado de sostenibilidad, donde ha señalado que en los últimos dos años su modelo de negocio ha cambiado. “Cambiamos todo nuestro modelo de negocio, en realidad no estamos haciendo ninguna producción en masa. Todo se corta a pedido: haremos una tirada de tamaño y, si se vende, haremos otra, pero no la sobreproducimos. Había tanto producto y sentí que el cliente estaba abrumado que no podía concentrarse. Creo que eso ha estado funcionando bien para nosotros”.

bottom of page