top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

COCO CHANEL al desnudo en su nueva exposición en el V&A

Titulada "Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto", la exposición documentará la evolución de CHANEL y su innegable influencia en la industria de la moda, llevando al espectador en un viaje desde la apertura de la primera boutique de sombreros de Chanel en 1910 hasta el desfile de su última colección en 1971. Con más de 200 looks, accesorios, perfumes y joyas, además de piezas poco vistas de la propia colección del V&A, la exposición explorará el enfoque único de Chanel en el diseño de moda.


Tristram Hunt, director del V&A, explica: "CHANEL, una de las casas de moda de mayor éxito, debe mucho a las pautas establecidas por su fundadora, Gabrielle Chanel, hace más de un siglo. Estamos encantados de colaborar con CHANEL y el Palais Galliera en esta exposición, que nos brinda la oportunidad de explorar los orígenes y elementos de este estilo perdurable y de mostrar prendas históricas de Chanel poco conocidas de la colección del V&A".


Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL SAS y CHANEL Fashion, se hace eco de este entusiasmo: "Nos sentimos felices y honrados de que la primera exposición dedicada a Gabrielle Chanel que se celebra en el Reino Unido se presente en el V&A, uno de los museos más prestigiosos del mundo. Gabrielle Chanel fue una leyenda en vida. Esta exposición analizará su contribución a la moda y su visión radical de un estilo que creó modernidad y reflejó las aspiraciones de las mujeres y la evolución de su lugar en la sociedad".


La nueva exposición "Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto" se inaugurará el 16 de septiembre.

Comments


bottom of page