top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La gran retrospectiva de CHANEL en el V&A

Hemos podido como Chanel quiere seguir siendo la maison de la elegancia y el lujo, por eso mismo esta pasada semana anunció que abrirá boutiques exclusivas para que sus clientes más VIP. Además, ha revelado que abrirá las puertas de su archivo en una nueva retrospectiva en el Victoria & Albert Museum, que supondrá la primera exposición en un gran museo del Reino Unido sobre la obra de Gabrielle Chanel.

CHANEL

Basada en la exposición Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto, organizada por el Palais Galliera de París, la exposición será reimaginada para el V&A. En ella podremos ver piezas de la colección del V&A, junto con looks del Palais Galliera y del Patrimoine de CHANEL, las colecciones del patrimonio de la casa de moda en París. Entre las piezas podremos encontrar obras de arte que vistieron a estrellas de Hollywood como Lauren Bacall o Marlene Dietrich.

CHANEL

Con 180 diseños (desde la inauguración de su primera sombrerería en París en 1910 hasta la presentación de su última colección en 1971), la muestra se basa en una iteración de 2020 que debutó primero en París antes de trasladarse a Melbourne. En esta del V&A también se podrán ver joyas, accesorios, cosméticos y perfumes, la exposición explorará el enfoque pionero de Chanel que allanó el camino para una nueva elegancia femenina y que a día de hoy sigue influyendo a las nuevas generaciones. Seguramente las generaciones venideras también se verán inspiradas por la excelencia de Gabrielle.


El mismo director del V&A, Tristram Hunt, ha comentado que “Chanel, una de las casas de moda de mayor éxito, debe mucho a las pautas establecidas por su fundadora, Gabrielle Chanel, hace más de un siglo. Estamos encantados de colaborar con Chanel y el Palais Galliera en esta exposición, que nos brinda la oportunidad de explorar los orígenes y los elementos de este estilo perdurable y de mostrar prendas históricas de Chanel poco conocidas de la colección del V&A".

CHANEL

Fashion Manifesto se presentará del 16 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024.

bottom of page