top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¿COLM DILLANE es el sucesor de VIRGIL ABLOH en LOUIS VUITTON?

¿Louis Vuitton nos está queriendo decir algo con su nueva collab sorpresa junto a Colm Dillane? ¿Es la antesala a un anuncio?

Colm Dillane, alias KidSuper, toma las riendas creativas de la maison francesa. Por lo menos, durante su collab con la maison francesa. Louis Vuitton anunció el martes que su desfile de ropa de hombre de la próxima semana contará con diseños creados en colaboración con KidSuper, que ha estado durante meses en el estudio de París muy en silencio para que nadie se diese cuenta y revelase la noticia.


La sucesión en Vuitton sigue siendo la noticia más esperada y ya hemos hablado anteriormente de posibles sucesores. Y aunque no está confirmado que Colm Dillane vaya a ser el elegido, la maison hizo una declaración de intenciones.


"Se trata de química", dijo Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Vuitton refiriéndose no sólo al Sr. Dillane, sino a un grupo de talentos reunidos para un espectáculo de ropa masculina en el que participarán los cineastas Olivier y Michel Gondry, el estilista Ibrahim Kamara y la escenógrafa Lina Kutsovskaya. También se espera la aparición en el espectáculo de "una estrella de la música de fama mundial".


Hay muchas razones para creer que la motivación de Burke al elegir a Dillane como diseñador invitado fue avanzar en una narrativa de marca.


Los de Dillane es puro talento. Con 31 años ya es un creador sin límites. Tal es su creatividad que en 2020 presentó una de sus primeras colecciones en forma de película stop-motion con muñecas Barbie modificadas que vestían versiones en miniatura de sus diseños de ropa de calle. Tras financiar su propia marca con los beneficios de las sudaderas y camisetas caricaturescas KidSuper, creó otras producciones de bajo presupuesto protagonizadas por sus padres, gente de su grupo de amigos, desconocidos filmados en la calle e invitados a compartir sus sueños y, quizás lo más destacado, figuras de plastilina.


Fue esto último lo que atrajo la atención del jurado del prestigioso LVMH Prize, que premia a diseñadores menores de 40 años; en 2021 le concedió el accésit del premio Karl Lagerfeld junto con otros dos diseñadores.


El año pasado, Burke le pidió que presentara algunos diseños para Vuitton, pero en su lugar elaboró una declaración de intenciones de 500 páginas. "Era un 5% de producto y un 95% de ideas y conceptos", dijo Dillane. Como estadounidense de primera generación, hijo de madre española y padre irlandés, dijo, "siempre sentí esa presión de apresurarme y aprovechar al máximo cada oportunidad."



En cuanto a lo que le depara el futuro más allá del 19 de enero, cuando se presentará su desfile de ropa masculina, dijo: "No tengo ni idea".


El desfile, uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París, debería verse como un experimento y no como una audición, sugirió Burke. "Creo que es un poco pronto para hacer predicciones personales”, dijo a WWD.


"Nunca piensas que una marca tan grande como Louis Vuitton estaría dispuesta a correr semejante riesgo", dijo Dillane. "Pensé que habría tantas normas sobre lo que podía o no podía hacer, pero me dieron la tienda de golosinas. Me dejaron intervenir en todos los aspectos: ropa, bolsos, zapatos, accesorios. Es una locura”.

bottom of page