top of page
Buscar
  • Redacción Folie

YAYOI KUSAMA x LOUIS VUITTON: Una década de espera

La collab de Yayoi Kusama con Louis Vuitton está a punto de llegar (esa que ya vimos sobre la pasarela en mayo). Hemos tenido que esperar 10 años cuando Marc Jacobs era director creativo de la maison francesa… ¿Será esto una insinuación de lo que va a suceder?

En aquel momento se presentaron los puntos característicos de la artista sobre siluetas de bolsos de LV como el Keepall, Neverfull, Papillion y Speedy y hoy en día, esos bolsos valen una prima considerable, y todo lo que se ha hecho de la colaboración original entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton es muy codiciado por los entusiastas de la moda y los coleccionistas.


Ahora, 10 años después, Louis Vuitton vuelve a asociarse con Kusama, esta vez vistiendo algunos de los bolsos y prendas creados por Nicolas Ghesquière con la reconocible obra de la artista.

Inspirados en las características "Infinity Mirror Rooms" de Kusama -destinos inmersivos en Instagram que colocan orbes metálicos, luces y esculturas en suelos y paredes de espejo-, bolsos como el LV Twist han sido decorados con bolas de plata en 3D. Mientras tanto, los trajes de baño y el bolso Dauphine se han actualizado con los coloridos puntos pintados de Kusama, otra técnica característica.


"Estos bolsos exclusivos presentan una reinterpretación de los puntos obsesivos de la artista en las formas emblemáticas de Louis Vuitton, así como en nuevos modelos", explicó Louis Vuitton cuando presentó la nueva colaboración con Kusama en mayo de 2022. La revelación en la pasarela fue "una verdadera primera muestra de una colaboración transversal que, a partir de enero de 2023, irradiará en todas las categorías de la Maison".


La colección va a constar de 450 piezas… Ambiciosa desde luego es. ¿Repetirán en el futuro bajo el ojo clínico de Jacobs?

bottom of page