top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

Los juegos del hambre de LOUIS VUITTON: Solo puede quedar uno

La gran batalla por ocupar el magnífico trono de Louis Vuitton tiene un preferiti olvidado (Riccardo Tisci) y cuatro candidatos posibles, Tremaine Emory, Martine Rose, Telfar Clemens o Grace Wales Bonner podrán llevarse la corona. Se admiten apuestas.

Louis Vuitton está a la caza y captura de su nuevo capitán de una maison en lo que a menswear se refiere. Sin rumbo fijo desde que el inigualable Virgil Abloh nos dejó. Aunque desde su fundación en 1854, ha sido el hogar de una lista de visionarios que han tomado los fundamentos de la marca y los han traducido en ámbitos contemporáneos, el último de los visionarios, el último “Roi”, consiguió aunar el lujo y el streetwear, dándose la mano con una suavidad apabullante. Todo ello con una creatividad que no conocía lo que significa la palabra límite. ¿Nos acordamos de los bolsos de botes de pintura?


Abloh tenía todos los focos sobre su persona. No solo por ser un icono del urban luxury, también por ser el primer hombre negro en dirigir la marca, y uno de los pocos de su nivel en toda la industria. Claro está que el próximo que coja las riendas de la maison deberá atarse bien los machos porque vienen curvas y muchas piedras en el camino (todo ello haciendo referencia a la herencia ecuestre de la firma). La sombra de Abloh es alargada.


Con todo esto encima de la mesa, muchos han sido los nombres que han salido a la palestra para ser nombrado sucesor. A medida que nos acercamos al próximo desfile de Louis Vuitton, que cerrará la PFW el 4 de octubre, el nerviosismo se apodera de toda la industria fashion.


RICCARDO TISCI


Ya en 2021 se hablaba de la magnificencia de Riccardo Tisci. Aunque sus grandes momentos en Burberry hacían que fuese un imposible. Ahora los rumores de su salida son inminentes ya que parece que su silla ya tiene dueño, Daniel Lee. Todo lo que podamos añadir sobre Tisci se queda corto. Si no le conoces, no estás en este mundo.


MARTINE ROSE


Martine Rose sabe lo que es empezar desde abajo ya que comenzó en 2007 con una pequeña marca de camisas. Un empiece muy a lo Amancio Ortega que ha llegado a conquistar a todos los que manejan el cotarro en estas dos últimas décadas. Kanye West, Rihanna, Drake o Bad Bunny se han rendido a su estética y su arte. El underground y la subcultura Londinense bajo la aguja de oro de Martine Rose.

Rose es una diseñadora experimentada. Fue preseleccionada para el premio LVMH, y en 2018 fue nominada para el premio Menswear British Designer of the Year del British Fashion Council. Si fuese la elegida, afianzaría una carrera que a día de hoy es más que prometedora.


TELFAR CLEMENS

Cada uno de sus bolsos son auténticos must have. Convirtiéndose de esta manera en el candidato perfecto para darle un salto sustancial a Louis Vuitton en lo que a marroquinería masculina se refiere.


Lo que se puede esperar del diseñador puede ser un poco imprevisible y quizás es el menos conocido más allá de los accesorios lo que le hace ser uno de los que están más abajo en la terna.

TREMAINE EMORY

Sería la apuesta continuista de Louis Vuitton. ¿El aprendiz de Abloh tiene papeletas? Hell yes! Pero tiene pinta de que quieren virar a otros lares.


GRACE WALES BONNER


La última de las opciones (pero no por ello menos importante) en este ranking es Grace Wales Bonner.

Su manejo de la sastrería y de la ropa deportiva con total delicadeza le hacen ser un todoterreno perfecto para una maison de renombre. El aura de la diseñadora británica emana tanta luz que ha conseguido gran cantidad de premios, entre ellos el LVMH Young Designer Prize, el CFDA International Men's Designer of the Year y fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la moda del Reino Unido. Tiene muchos argumentos para alzarse con el mayor premio de todos.


Otros que podrían optar a tal honor son Simon Porte Jacquemus o Raúl López de Luar. Méritos no faltan. Aunque nuestra apuesta es clara… MARTINE ROSE ya puedes cruzar la pasarela.

bottom of page