top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ BU CUARÓN: “Me preocupa el cambio climático”

“Mi mayor miedo es perder a mi hermano”

 


Ha llegado a nuestras vidas Tess Bu Cuarón (24 de diciembre de 2003 Inglaterra, Reino Unido) AKA Bu Cuarón y no quiere irse. La artista multidisciplinar se presentó el pasado mes de junio al gran público y desde entonces todo el mundo quiere saber mucho más de ella. Con un futuro más que prometedor, Bu nos ha hablado de sus grandes miedos, sus anhelos y de todo lo que está por venir.

 

Sin creer en la gratificación instantánea de Tik Tok, Bu Cuarón quiere un destino escrito en piedra donde se convierte en una superestrella se cumpla y está poniendo todo de su parte. El tiempo dirá si rompe todos los techos y cada alguno por alcanzar.

 

UN NUEVO YO

 

“Me gusta pasar mucho tiempo a solas con mi ukelele en mi habitación”



¿Qué significa para ti el EP "DROP BY WHEN YOU DROP DEAD"?

 

Es el concepto del duelo por lo que eras antes. Siento que es algo con lo que he tenido que lidiar y es un tipo de duelo muy específico. Todo el mundo tiene diferentes personalidades con diferentes personas. Eres una persona diferente cuando estás en la fiesta con tus amigos o con tus padres y a veces estos diferentes lados de nosotros mismos nos dejan en algún momento dado cuando crecemos y a veces es agradable volver a ellos. Hablar con tus antiguos yo es muy interesante porque son partes de ti misma que están siempre presentes.

 

¿Te cuestiona a ti misma en el EP?

 

No creo que me cuestione en mi EP. Creo que sí me cuestiono en la vida real, pero en el EP no es así. Hay seis canciones en el EP. La portada tiene un cubo de Rubik. Tengo sinestesia, que es una variación que me hace ver colores en la música. Por eso mismo cada canción es un color diferente, son los seis lados del cubo de Rubik. Creo que incluso en cuanto al género, el EP no tiene un género concreto. Representa las diferentes personalidades que tengo.

 

¿Cuáles han sido tus mayores inspiraciones musicales?

 

Siempre he estado obsesionada con The Beatles, cambiaron mi vida. Creo que Daft Punk, Radiohead y James Blake han sido muy relevantes. En el mundo del rap están Kendrick Lamar, Jay-Z, Kanye, J Cole y Tyler the Creator.

 


¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro? 

 

Tyler, The Creator.

 

¿Te imaginas trabajando en la moda como él?

 

100%. Tyler es un artista interdisciplinario que hace álbumes conceptuales. Y eso es muy interesante para mí porque es algo que la gente hoy en día no lo hace. Tenemos una gratificación instantánea de 15 segundos en TikTok de una canción mientras que un álbum conceptual te lleva a través de una narrativa a lo largo de todo un álbum. Y no todos los álbumes son conceptuales y él es capaz de hacer eso e interpretar diferentes personajes dentro de sí mismo. Tyler tiene un sentido de la moda visual que es una locura y creo que esos son los artistas que me inspiran.

 

¿Es difícil ser tú en esta industria de la música?

 

Cualquier artista nuevo tiene una lucha que va más allá del mismo arte. Ahora lo que más se vende es el producto y el contenido. Yo lucho con ser capaz de separarme de lo que creo que un público masivo podría comprar en el sentido de hacer tu música para ti y no para una gratificación instantánea.

 


Si no fueras artista, ¿qué serías?

 

Estudio filosofía, sociología, política y psicología en la universidad.

 

¿Ha tenido alguna crisis existencial?

 

No, estoy muy agradecido por el lugar y el momento en el que me encuentro en el mundo. Soy feliz.

 

¿Quién es Bu?

 

Bu es una artista interdisciplinar.

 

¿Cómo eres cuando nadie te ve?

 

Tengo un reality show en la cabeza y mi mente nunca se calla, cosa que durante mucho tiempo no supe que era así. Pensaba que le pasaba a todo el mundo. Y hay muchos pensamientos dando vueltas. Me gusta pasar mucho tiempo a solas con mi ukelele en mi habitación.

 

¿Cuándo te sientes sola?

 

Creo que la soledad es algo que todo el mundo experimenta, pero estoy muy agradecida a mi hermano ya que me hace sentir muy completa. Vivo con él. También toca conmigo en los conciertos y lo hacemos todo juntos.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Me encanta mi gato, mi piano, leer un buen libro, escuchar un buen podcast, escuchar buena música en el coche. Creo que es mi lugar favorito para escuchar música.

 

¿Te gusta cantar a grito pelao en el coche?

 

Sí. Nunca me di cuenta de que era realmente molesto hasta hace poco cuando mi hermano empezó a cantar y pensaba: ‘¡Cállate que quiero escuchar la canción!’.

 

Algo en lo que seas realmente mala.

 

En el voleibol.

 

¿Cómo describirías tu relación con la moda?

 

Probablemente el único arte en el que legalmente tenemos que invertir. El único arte que legalmente tenemos que ser parte porque no vas a ir desnuda por la calle. Para mí, es comodidad.

 


¿Qué es el amor para ti?

 

Es ser abierto, no ser crítico y ser cariñoso.

 

¿Cuál es su mayor miedo?

 

Perder a mi hermano.

 

¿Cree que debería participar en algún tipo de activismo?

 

Sí, el cambio climático. Creo que hay un reloj que hace tictac. No nos queda mucho tiempo. Creo que la gente da por sentado que nuestros veranos se están volviendo increíblemente calurosos y no entiendo cómo muchas cosas no aparecen en las noticias.

 

Si te diera un poder para cambiar algo en el mundo, ¿qué elegirías?

 

Sería el que la bondad se esparciese por el mundo.

 

Si te doy un altavoz enorme para hablar a todo el mundo, ¿qué dirías?

 

Tenemos tres problemas para los próximos 10 años: la crisis del agua, la crisis de los inmigrantes y la crisis climática. Me gustaría enviar un código QR al mundo con un enlace en todos los idiomas con un montón de información para paliar estos problemas.

 

¿Qué es para ti la libertad?

 

Me encanta creer en el libre albedrío, aunque creo que muchas cosas son como diferentes líneas temporales que se empujan unas a otras para que acabes tomando una decisión determinada, pero creo en la capacidad de hacer un gran cambio por ti mismo y de recuperar ese poder. Es algo en lo que he trabajado y me encantaría creer que soy libre. También soy consciente de que vivo en el privilegio y estoy agradecida de ser libre y tener acceso a muchas cosas en el mundo.


TEAM

 

Talent @bucuaron

Photographer @alexgharper

Editor in Chief @pabloaragon

 

THANKS TO

@teamid

 

Comments


bottom of page