top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ MARINA RECHE: “Mi sueño frustrado era ir a las Olimpiadas”



Estamos totalmente y profundamente enamorados de Marina Reche (27 de febrero del 2000, Madrid, España). No sabemos si es por su desparpajo, por su espontaneidad o por su facilidad de trato. Lo que tenemos más que claro es que Marina Reche es como un terremoto, pero que, en vez de arrasar los enseres, todo lo hace más bello.

 

Y este amor con corazones incluidos se debe a que hemos podido ver más allá y descubrir a una mujer que quiere hablar alto y claro, que lucha por sus deseos y que se expresa con total transparencia sobre su gran sueño truncado por culpa de un hombre. Pero los derroteros le han llevado a llenar salas y a que todos queramos más de nuestra dosis diaria de Marina Reche. He aquí su entrevista más sincera.

 

SALTANDO OBSTÁCULOS

 

“Me gustaría estar mucho más involucrada públicamente en el feminismo”

  

Puffer ÁLVARO CALAFAT; Braguitas BIMBA Y LOLA Calcetines MANGO; Zapatos CAMPER; Pendientes BRIANA

¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la música?

 

Cantar es algo que siempre había hecho en mi casa con mi familia y con mi hermana con todas las ediciones del SingStar, pero lo que realmente creo que fue un antes y un después fue después de ver la película Burlesque de Christina Aguilera. Ahí algo cambió en mí. De pequeña aprendía mucho a base de imitación gracias a toda la música que me ponía mi madre, desde Whitney Houston a Christina Aguilera que son mis máximos referentes. Aunque tenía un gran pánico escénico y nunca me llegué a imaginar que me podía dedicar a esto. Empecé a dedicarme a la música muchísimo más tarde cuando superé el miedo y me sentía cómoda y feliz.

 

¿Qué significa para ti “Lo he intentado”?

 

Fue como un proceso un poco desesperante porque era una canción que hablaba de un proceso personal costoso, de intentar salir de un bucle e intentar salir de algo que no me estaba haciendo bien. De decir ‘he intentado querer a otra persona, no lo he conseguido’. Me llevo muchísimas cosas buenas de eso porque tengo historias y momentos preciosos detrás de esa canción, así que, dentro de esa angustia, hay un rayito de luz.

 


¿Qué nos puedes contar del próximo EP?

 

Voy a hacer un EP que se llama “Oscuridad”. Dentro de este EP quería mostrar un poco la parte un poco más vulnerable e íntima, las cosas que a lo mejor me han podido doler durante este año y los miedos o situaciones que me han ser muchas veces vulnerable.

 

Camiseta DESIGUAL X COLLINA STRADA; Choker SWAROVSKI; Pantalón OTRURA; CROCS

¿Ahora cómo estás?

 

Ahora estoy genial y mucho más después de este viaje que me ha hecho abrir mucho la mente, me ha hecho salir de la zona familiar. Era algo que me daba mucho respeto, el componer con otra gente, salir de la zona de confort, de mi habitación, de mi lamparita y de mi libreta. Ha sido un viaje en el que ha aprendido muchas cosas y ha sido un descubrimiento personal, de verme en otra situación y de ver que soy válida en esas situaciones. También el recibimiento de la gente ha sido muy heavy. La gira ha ido súper bien, se ha vendido casi todo.

 

¿A qué le tienes miedo?

 

Pues tenía mucho miedo a la decepción, pero eran cosas que me ponía yo sola la mayoría de veces en la espalda. Todo el rato sentía que no me atrevía a hacer cosas por lo que a lo mejor gente que yo admiro y respeto mucho en mi círculo, les decepcionase. Dejé de hacer cosas por no decepcionar a nadie y me ponía esas trabas sola.

 


¿Quiénes son tus referentes musicales?

 

A la hora de escribir canciones soy muy, muy literal, muy de contar historias vulnerables, entonces todos estos perfiles de chicas como Gracie Abrams y Olivia Dean me encantan.

 

Si tuvieses que definir tu estilo musical con una palabra, ¿cuál sería?

 

Vulnerable.

 

Gafas DSQUARED2; Set top y falda HERMÈS; Calcetines JIMMY LION; Zapatos JIMMY CHOO

¿Has querido dejarlo en algún momento?

 

Después de sacar la primera canción no, pero antes fueron dos años de ir al estudio, de buscar cuál era mi sonido y encontrar mi identidad en todos los sentidos. Era una persona que no sabía que quería contar porque me considero una persona muy feliz y muy positiva e intento siempre buscar la cosa positiva para que no haya nada negativo. Entonces decía que no hay nada tan importante que me afecte como para hablar sobre ello en una canción y me costó mucho encontrar quién era, quién quería ser y cuál era mi sonido. Desde el principio la gente recibió mi música muy bien. Fue dar el primer paso y de ahí nunca me quise bajar, nunca me he metido prisa tanto en el proceso anterior creativo ni ahora. No soy una persona que quiera dejarlo, pero tampoco tengo prisa, voy a mi tiempo y estoy aprendiendo por el camino.

 


¿Cómo llevas las críticas negativas?

 

Mi público es muy sano, son personas que no van a juzgar. El 99% de comentarios no es negativo. Al principio cuando todo empezaba a surgir, no tenía las herramientas suficientes y a lo mejor no entiendes que una persona se vaya a hacer mala sangre y te vaya a decir algo negativo sin conocerte. No suele ser algo en lo que piense mucho y más cuando tras una pantalla es muy fácil criticar, pero luego en persona nunca me ha pasado nada.

 

Traje MAJE; Zapatillas CAMPER

¿Cuál es tu gran meta?

 

Siento que he cumplido muchos sueños muy rápido. Al final con siete canciones mi vida cambió por completo. Lo que estamos consiguiendo para mí es muy heavy, porque son pasos agigantados y a lo mejor no me he comido una sala a la que vengan a verme 5 personas y otros muchos artistas sí lo han hecho. Por suerte o por desgracia, también hay que aprender de ello. Estoy muy agradecida. Mi meta ahora mismo es conseguir plasmar todo lo vivido en canciones, que sea un proceso sano y positivo en mi cabeza y conseguir una rutina y un ambiente de trabajo para todo el mundo que trabaje conmigo lo más bueno posible. Quiero centrarme en mí, en lo que está en mi mano hacer y que sea de la mejor forma posible.




¿Cómo es Marina?

 

Muy eléctrica, muy sensible. Soy Piscis ascendente y por eso soy muy cuidadora, tiendo mucho a empatizar con la gente, a escuchar. Soy una persona que le encanta estar con gente y soy muy sensible, muchas cosas me emocionan. Soy una persona que siente mucho.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Estar con la gente que quiero y compartir diferentes, situaciones o espacios o experiencias con mi hermana, con mi madre o con mi mejor amiga que es lo que más disfruto en mi día a día.

 

gorro MARÍA ESCOTÉ; Vestido TWINSET; Falda REDONDO BRAND; Botas CAMPERLAB

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

Hoy mismo viendo un vídeo de un abuelito. Me emociona mucho todo. Pero la última vez que lloré por algo mío personal fue en este viaje, me emocioné de felicidad, de tener un sentimiento que hacía mucho tiempo que no tenía.

 

¿Te preocupa tu aspecto físico?

 

Soy una persona que desde los 12 años tengo acné, entonces es lo único que he tenido que trabajar con ello. Era algo que me incomodaba mucho y era una persona que dejaba de ir al colegio porque de repente tenía un brote. Es algo que me ha acompañado desde los 12 años y a día de hoy creo que es lo único que me puede incomodar cuando me veo en el espejo nada más levantarme. Por lo demás siento que es algo que he ido trabajando, que he ido aceptando. Todos hemos tenido etapas en los que ya no solo dependía de ti… Algún comentario de gente de tu alrededor…  Muchas hemos recibido ese tipo de comentarios y son cosas que vas aprendiendo con el tiempo a que cada vez te importe menos. Ahora mismo me siento sana, priorizo mi mente y mi cuerpo y creo que el acné es lo único que me hace tener un mal día cuando me miro en el espejo.

 


¿Cuáles son los valores que más te importan cuando conoces a una persona?

 

La educación y el respeto con las otras personas. Una persona que trate mal a alguien de primeras es algo que no puedo, para mí es algo básico.

 

Algo que no soportes.

 

Tengo muchos tocs, muchísimos. Son cosas que estoy trabajando a día de hoy porque de verdad que es insoportable para la gente que está mi alrededor. No soporto los sonidos fuertes, no soporto el cuchillo en el plato, no soporto la gente comiendo con la boca abierta… Son cosas que me tengo que trabajar porque hay a gente que le sale solo.


Top BIBENCIA; Vestido OTRURA; Brazalete SWAROVSKI

 Algo que nadie sepa de ti.

 

Que mi sueño frustrado era ir a las Olimpiadas de atletismo y es algo que pienso mucho a día de hoy.



 ¿Volverías a practicar atletismo?

 

Me encantaría, pero es un deporte tan exigente y en Madrid, en pleno centro, encontrar una pista de atletismo y un equipo… Lo hablo mucho… Siempre que la gente me pregunta que cuál es mi sueño respondo que participar en las Olimpiadas de París.

 

¿Qué es la fama para ti?

 

El lado bonito de la fama es tener la herramienta de contar tu historia y que mucha gente pueda vivirla también.

 

¿Dinero o fama?

 

Soy una persona que no miro ni la cuenta del banco, soy un desastre porque sé que tengo lo justo porque no soy una persona muy derrochadora. Entonces obviamente elegiría fama porque es el medio con el que trabajo.

 

Total Look ELISABETTA FRANCHI; Zapatos JIMMY CHOO; Anillos ARENA ROJA

¿Qué no harías nunca?

 

Hacerle sentir a una persona como me han hecho sentir a mí.

 

¿Qué cambiarías del mundo?

 

Que haya justicia, que todo el mundo se sienta respetado y que pueda vivir una vida digna y feliz.

 


¿Hay algún activismo en el que te gustaría verte involucrada?

 

Tengo a mi hermana de referencia en el activismo y siento que me gustaría estar mucho más involucrada públicamente en el feminismo y es algo que estoy trabajando en ello porque siento que mi hermana es mi mentora máxima y aprendo muchísimo de ella.

 

Set top y leggins TEZENIS; Gafas DSQUARED2; CROCS; Calcetines CALZEDONIA

Si te diera un altavoz enorme para hablar a los 8 billones de personas que habitan en el planeta, ¿qué dirías?

 

Que sean felices, que vivan su vida, que no intenten joder a nadie más y que todo pasa por algo. Que intenten sacar la parte positiva de todo lo que les pase ya que luego seguro que llega una recompensa.



 

Juego de asociación

 

Feminismo.

 

Lucha.

 

LGTBIQ+

 

Cercanía.

 

Racismo.

 

Odio.

 

Salud Mental.

 

Necesidad.

 

Amor.

 

Vida.

 

Sexo.

 

Juego. Marramamiau.

 

Traición.

 

Decepción.

 

 

TEAM

 Talent @marinareche_

Photographer @adrian_nucelaar

Stylist @enolamola

Stylist Ass @joanarealm

MUAH & Hair @adrianittt

Photo Ass @caargl @johnnyspaion

Lettering @nerea.lerin

Editor in Chief @pabloaragon

 

THANKS TO

 @funbox_spain

@mariamood__

 

Comments


bottom of page