top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ VIOLETA HÓDAR: “La gente no se da cuenta que somos niños de 20 años y pasamos de cero al todo”

“Tengo muchas inseguridades, aunque creo que a veces no lo parece porque intento parecer que soy fuerte”

 


Dicen que la fama es efímera y que lo difícil no es llegar a la cima, sino el mantenerse. Violeta Hódar (23 de enero de 2001, Granada, España) ya ha llegado a este status de cantante conocida gracias al tremendo éxito del fenómeno OT. Su sueño es que este globo y esta fama tras participar en el reality musical con más parangón de nuestras fronteras, no se deshinche y que cada vez se haga más grande.

 

Conocedora del bajo porcentaje de ex concursantes de OT que consiguen ser reconocidos en la industria de las partituras y los acordes, Violeta quiere poner todo su ser en el asador con “El x venir”, una declaración de intenciones que busca un futuro que para nosotros ya es más que prometedor.

 

LO QUE ESTÁ POR VENIR

 

“Uno de mis miedos es perderme por el camino”

 

 ¿Quién es Violeta Hódar?

 

Es un proyecto de mujer o una mujer que lleva toda su vida en la música, que disfruta de las cosas más pequeñas y que aprecia la sensibilidad.

 

Gorro GUESS; Chaqueta SANDRO; Boxer CALVIN KLEIN; Shorts SANDRO

¿Por qué te presentaste a OT?

 

Me presenté a OT porque esto siempre ha sido mi sueño. Yo siempre he estado en la música desde que soy pequeña. En mi casa mi madre canta zarzuela y siempre se me ha inculcado mucho la música, el amor por la cultura y siempre he sabido que a mí esto me encantaba. Era muy vergonzosa y no dije a nadie que cantaba ni demostré mi habilidad hasta muy tarde porque me da muchísima vergüenza, me moría. Siempre pensaba ‘quiero ser como Beyoncé’, pero me moría de vergüenza de pensar que yo tuviese que estar en un escenario delante de muchas personas. Ahora, sin embargo, estoy delante de 14.000 personas y no me genera lo que yo pensaba que me podía generar. Me genera cosas positivas, me genera emoción, me genera ilusión y me genera ganas.

 

Has hablado de las 14.000 personas, ¿te da miedo que el globo te se deshinche?

 

Al final este globo no es mi globo, este es el globo de Operación Triunfo y soy consciente de ello, es decir, sé que mi carrera empieza ahora y que la gente va a empezar a conocer mi música ahora. He cantado covers y la gente que sigue al programa ha conocido un poquito mi personalidad y eso pues ha gustado más o menos, pero soy consciente de que el fenómeno que estoy viviendo ahora sigue siendo el fenómeno OT. Ahora es cuando va a empezar mi carrera como artista en solitario y cuando creo que se generará ese fandom al que realmente le guste lo que hago. Se abre como una nueva puerta y una nueva faceta.

 

Gafas PRADA; Vestido PALOMO SPAIN; Pantalón SANDRO; Mocasines TOD ́S

¿Cómo ves tu carrera en un futuro?

 

Me imagino mi carrera haciendo lo que me gusta y haciéndolo de corazón. Me veo siendo yo en la música y ojalá eso me dé una buena cosecha.

 

Hay un bajo porcentaje de concursantes de Operación Triunfo que logran realmente triunfar. ¿Crees que estás en ese porcentaje?

 

Sé que ese porcentaje muy pequeño, y hay muchas cosas que no dependen de nosotros. Lo único que sé es que este es mi sueño y que voy a currar, pero muchas cosas no dependen de mí, depende de que encaje en la industria, de que haya un hueco y que todo se alinee un poco.



 ¿Te sientes apoyada por la industria?

 

De la industria conozco poquito. Acabo de llegar y estoy conociendo, explorando y aprendiendo mucho. Mi principal objetivo cuando salí de la Academia era aprender a aprender. Sales con la cabeza descolocada porque te estás situando, pero mi principal objetivo era en todo momento aprender, tener el foco en lo que tenía que tener el foco. En la industria me siento apoyada, estoy contenta porque estoy firmada con Universal que es una de las grandes en el mundo te diría y siento que entienden mi proyecto y que lo apoyan.

 

¿Qué significa para ti “El x venir”?

 

El principio de todo, la verdad. Es muy especial porque es la primera canción que he hecho en mi vida y de pronto se tenían que unir como una serie de circunstancias y en poquito tiempo porque no teníamos tiempo para hacer el single y para mí lo más importante era que estuviese ahí en referencias, en letra y en lo visual.

 

Boina ÁLVARO CALAFAT; Chaqueta SANDRO; Calcetines DSQUARED2; Zapatos CAMPER

¿Qué será lo próximo?

 

Estoy trabajando mucho como te he comentado. Estoy prácticamente todos los días en el estudio, probando productores nuevos, trabajando con productores que me encantan y haciendo música que al final es lo que me gusta. Tengo ya unas cuantas canciones y quiero seguir probando. Si no me equivoco dentro de poquito saldrá algo, no puedo decirlo todavía porque no es seguro.

 

¿Cómo te afectan las críticas negativas?

 

Intento no estar muy conectada a eso. Mi sueño es hacer música y poder dedicarme a esto y todo lo que me lleve a un espacio mental negativo que realmente no me aporte nada… Inevitablemente te llegan cosas y algunas te afectan más que otras. La gente a veces no se da cuenta que somos niños de 20 años y pasamos de cero al todo. Nosotros también tenemos un proceso interno de intentar asentar todo, hacernos con todo y acostumbrarnos a esto que es algo muy lejano a lo que ninguno de nosotros hemos vivido antes.

 


¿Con quién te gustaría hacer un feat?

 

Me encantaría trabajar con gente que me inspira mucho en cuanto a creación, pero creo que lo guay es que sea una mezcla y por eso me encantaría con Kanye West.

 

¿Cuáles son tus grandes metas?

 

Sentar unas bases en lo mainstream para que lo que hago yo que no lo considero pop al uso se convierta en algo más comercial. Gente como Rosalía que está apostando por lo diferente y que está haciendo cosas diferentes y poniéndolo en el foco del mainstream. Todo enriquece mucho al panorama musical.

 

Traje HUGO BOSS; CROCS

¿Tus miedos cuáles son?

 

Miles e intento no escucharlos porque creo que a veces escuchar mucho a tus miedos, te puede sacar de tu objetivo. Mis miedos son no poder hacer lo que me gusta y no poder llegar ahí y perderme en el camino. En esta vida para mí lo más importante es ser yo misma. Siempre lo ha sido y es algo que llevo por bandera.

 

¿Quieres dar carpetazo a OT?

 

Tengo un sentimiento encontrado porque por una parte tengo ganas de trabajar en mi proyecto individual, pero por otra parte soy consciente de que esto no lo voy a volver a vivir nunca, de que esta gira es única y que yo no sé si voy a ser capaz, o cuándo voy a ser capaz de tener 14.000 personas delante, cuándo voy a compartir escenario con personas que me importan tanto y vivir esta experiencia rodeada de gente a la que quiero.

 

¿Cómo es Violeta?

 

Una persona sensible, empática que me encanta cuidar y escuchar. Creo que esa sensibilidad también lo aplico tanto a la parte humana como a la parte musical.

 


Del 1 al 10, ¿cuánto te preocupa tu aspecto físico?

 

Creo que siendo mujer en el siglo en el que vivimos por desgracia es difícil que tu físico no te importe o no hagan que tu físico tenga que importarte. A lo mejor tú no tienes esa naturaleza, pero por desgracia vives en una sociedad en la que, si tú no lo has pensado nunca, te van a hacer que lo pienses. Estoy en un punto en el que no me encuentro tan mal. Soy una persona que tengo muchas inseguridades, aunque creo que a veces no lo parece porque intento parecer que soy fuerte. No he sido nunca una niña delgada y siguen quedando muchas cosas de eso, aunque ahora pueda ser una persona más o menos normativa, pero me siguen quedando muchas inseguridades de cuando no lo era. Quiero tener cuidado con el mensaje y quiero tener cuidado con lo que digo, con cómo me muestro y con lo que soy.

 

Cuando conoces a una persona, ¿cuáles son los valores que más te importan?

 

Que sea buena persona. Cuando conozco a alguien me fijo en la transparencia de la persona y si me hace conectar contigo o no.

 

First celebrity crush.

 

Jacob Elordi.


Vestido BIMBA Y LOLA; Botas GUESS

 Algo que no soportes.

 

No soporto la maldad. No me gusta presenciar actos de maldad o ver cómo hay gente mala.

 

Algo que nadie sepa de ti.

 

Que cuando voy en coche o cuando voy por la calle siempre me voy fijando en las matrículas de los coches y las voy memorizando hasta que pasa la siguiente y memorizo la siguiente.

 

¿Qué es la fama para ti?

 

No me considero famosa, pero de lo que intuyo que puede ser eso te diría que es el medio y el costo de que la gente te conozca, que sepa quién eres y que conozca lo que haces.

 


¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

Ayer, pero no es lo normal porque me cuesta mucho llorar. Pero cuando estoy en el umbral de la sensibilidad de pronto brota y no sé, es todo al final muy emocionante, una montaña rusa e intento gestionar todo lo mejor que puedo y que todo esté bien, pero es difícil y también genera muchas cosas internas.

 

¿Qué cambiarías del mundo?

 

La maldad y la injusticia. Me encantaría que todo estuviese siempre en paz. Me encantaría que viviéramos en una utopía en la que la gente no tuviese mala intenciones. A ver, tampoco soy María Teresa de Calcuta, pero de verdad intento que todo lo que yo pueda controlar esté bien.

 

Earcuff SUOT STUDIO; Set lencero GUESS; Pantalones PALOMO SPAIN; Botas SANDRO

¿Te consideras libre?

 

Me considero libre dentro de lo que significa la libertad en sociedad.

 

¿Qué es la libertad es para ti?

 

Es no sentirme condicionada por nada. Es ser fiel a mí y es exploración vital.

 

¿Cuánta importancia le das a la salud mental?

 

Intento cuidar mucho a la gente y a veces me olvido un poco yo de cuidarme a mí. Pero para mí la salud mental es súper importante, al final mi padre es psicólogo y en mi casa lo he visto desde siempre, he visto lo que es tener conversaciones. Al final la mente es una parte más del cuerpo, al igual que vamos a al médico para hacernos una revisión considero también que deberíamos ir al psicólogo. Ya está muchísimo más normalizado que hace unos años, cosa que me alegra enormemente. Me hace feliz ver que ya no es tabú. Todos tenemos cosas que tenemos que tratar.

 

Si ahora mismo te doy un altavoz enorme para hablar a los 8 billones de personas que habitan en el planeta y todos te estuvieran escuchando y entendiendo, ¿qué dirías?

 

Nunca hagas lo que no quieres que te hagan.

 

JUEGO DE ASOCIACIÓN:

 

Feminismo.

 

Lucha.

 

LGTBIQ+

 

Realidad.

 

Racismo.

 

Incoherente.

 

Salud Mental.

 

Imprescindible.

 

Amor.

 

Imprescindible.

 

Sexo.

 

Libertad.

 

Traición.

 

Condena.

 

TEAM

Talent @violetahodar

Photographer @leticiadiazdelamorena

Stylist @enolamola

Stylist Ass @stylingbysanchez

MUAH & Hair @inigobeauty

Lettering @nerea.lerin

Editor in Chief @pabloaragon

 

THANKS TO

 @mariamood__

 

19 коментарів


Max R.
Max R.
12 черв.

Que persona tan hermosa. ¡Tiene un gran futuro por delante! 1212 significado espiritual

Вподобати

Maria Del Mar Sandoval
Maria Del Mar Sandoval
05 черв.

Me Encanta Como Se Expresa Y Que Bien Que Tenga Todo Tan Presente La Música Para Ella Lo Es Todo Trasnmite Mucha Seguridad,Magia,Sensibilidad Y Esencia Va A Tener Un Futuro Genial Me Encantó El Artículo Es Simplemente Ella💜💜💜💜

Вподобати

Ariadna Perez
Ariadna Perez
05 черв.

Ole que bien habla

Вподобати

Ariadna Perez
Ariadna Perez
05 черв.

Violeta Hódar mi gran referente siempre voy a seguir tu camino y tu música eres un ejemplo a seguir ole que bien habla te amo con mi alma entera💜💜💜


Вподобати

pautecillo
04 черв.

qué bonito es todo lo que transmites, con tu música y con tus palabras, ese es tu gran poder💜💫

Вподобати
bottom of page