top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ DYLAN ARNOLD: “Trabajo activamente con el fin de aceptarme”

“Aún estoy descubriendo cómo usar mi voz de la forma adecuada”


Dylan Arnold (11 de febrero de 1994, Seattle, EEUU) quiere ser el nuevo actor al que seguir la pista, la nueva estrella en el firmamento que quiere brillar con fuerza y las sensaciones son más que buenas. Tras haber sido uno de los personajes principales en la exitosa “You” de Netflix y haber formado parte de la saga “After”, ahora quiere dar la campanada con “Oppenheimer”, una película donde se pone a las órdenes del gran Christopher Nolan compartiendo escena con Cillian Murphy. Ahí es nada.


Con Dylan hemos hablado sobre algunos de los temas más candentes de 2023 como los nepo babies, la masculinidad tóxica o la salud mental relacionada con las redes sociales. Nosotros desde ya le ponemos una estrella dorada sobre su cabeza y su nombre está marcado en rojo para reseñar al futuro del cine.


EL ESTUDIO DE LO HUMANO


“La violencia es un producto de la falta de comprensión y respeto por los demás”

Jersey RAILS; Camiseta FALCONERI; Pantalón THRILLS

Antes que nada, ¿puedes contarnos cómo fue formar parte de Oppenheimer?


Fue una experiencia increíble. El reparto, el equipo, la localización… simplemente todo. Quiero decir, es una de esas películas de las que había oído hablar y soñaba con formar parte, pero nunca pensé que fuera una realidad. Cuando hablaba con mis compañeros sobre la experiencia, siempre la comparábamos con un campamento de verano. Eso es lo que sentí. Todos nos sentíamos agradecidos de estar allí haciendo esta película con uno de los mejores directores de nuestra generación y de todos los tiempos. Así que fue una experiencia maravillosa.


Christopher Nolan...


¿Qué más se puede pedir?


¿Cómo es Christopher Nolan como director?


Es increíble. Obviamente, he visto todas sus películas y es un cineasta increíble y nunca sabes lo que vas a experimentar, pero superó todas mis expectativas. La gente siempre decía que parecía la película pequeña más grande o la película grande más pequeña porque tenía un presupuesto enorme. Pero cuando estabas en el set, era un equipo muy pequeño e íntimo. A veces se ponía detrás de la cámara y estaba allí contigo. Ni siquiera miraba los monitores. Así que fue una experiencia muy maravillosa y especial. Es un tipo muy encantador.


¿Cómo fue ser Frank Oppenheimer?


Me encantó investigar y aprender acerca de Frank. Él es el hermano menor de Robert Oppenheimer, ocho años más joven. Leí este libro sobre su vida y cómo de niño tenía esta intensa curiosidad. Era un físico y ayudó en el Proyecto Manhattan, pero también en un momento fue un maestro de escuela secundaria y era un ganadero. Había vivido muchas vidas en una. Pude pasar un rato con su hijo mientras estaba en Nuevo México, lo cual fue muy divertido. Fue una experiencia muy especial.

¿Cómo fue el trabajo con actores como Robert Downey Jr, Matt Damon y Gary Oldman?


Las personas con las que trabajé principalmente fueron Matt Damon y Cillian Murphy, que interpreta a Robert Oppenheimer. Y trabajar con ellos dos fue increíble. Es decir, son personas a las que respeto enormemente y de las que siempre he observado y aprendido. Así que trabajar con ellos fue un sueño hecho realidad. Tienen los pies en la tierra, son gente encantadora. Tuvimos una gran conversación fuera del set y luego en el set sentí que ambos me hicieron un mejor actor. Así que trabajar con dos personas con tanto talento y tan grandes a escala mundial es…


Elige a uno de ellos


Tengo que ir con Cillian porque interpretó a mi hermano. Tienes que quedarte con la familia.


¿Alguna anécdota en el rodaje de Oppenheimer?


Me da mucho miedo dar spoilers. Aprendí a montar a caballo por primera vez para esta película. Hay una escena en la que monto a caballo y antes de filmar esa escena, quise practicar y hacer el movimiento con el caballo. Traté de hacer que el caballo fuese a donde tenía que ir, me miró de reojo y no hizo nada. Era mi primer día de rodaje y tenía miedo a meter la pata. En el momento en que dijeron ¡Acción! el caballo fue a lugar que se suponía que debía ir... El caballo sabía perfectamente lo que tenía que hacer.


Por favor sé Tom Holland y dame algunos spoilers.


En realidad, he visto esos videos de él spoileando todas las cosas de Spider-Man. Intentaré no hacerlo.


¿Cómo fue el trabajo en "You" y trabajar con Penn Badgley?


Era fan de la serie antes de hacerla. Había visto algunos capítulos. Cuando me dieron la audición en el verano de 2020 no podía dejar de ver las dos primeras temporadas. Me encantó formar parte de ella, trabajar con grandes actores y un guion tan bueno.

Chaqueta PAS UNE MARQUE; Pantalones ROOTS; Botas PSKAUFMAN



¿Qué te gustaría hacer ahora?


Estoy en una serie de Apple Tv+ que se llama Lady in the Lake. La están editando ahora mismo. Es una serie limitada de siete episodios, y no sé cuándo va a salir. Creo que probablemente saldrá a finales de este año. Pero he trabajado con Natalie Portman en ella y es un proyecto impresionante.


¿Cómo es Natalie Portman?


Es encantadora. Recuerdo trabajar con ella y te olvidas de que ha estado en la industria desde que tenía 12 años. Es encantadora, una persona con los pies en la tierra, muy humilde. Siempre es increíble cuando conoces a alguien que es extremadamente talentoso y humilde. También lo sentí en el set de Oppenheimer, no había ningún ego excesivo.

Chaqueta LEVI'S; Camisa KSUBI

Hazme una lista con tu top 3 de actores.


Heath Ledger, Philip Seymour Hoffman y Cillian Murphy. Era fan de su trabajo antes de trabajar con él. Pero cuando trabajé con él...


Si no fueras actor, ¿qué serías?


Estaría involucrado en algo relacionado con la psicología. Estoy realmente interesado en las relaciones humanas. Mi padre era psicólogo y estoy realmente interesado en leer libros sobre psicología. Sobre el estudio de la condición y el comportamiento humano.


Defínete con dos adjetivos.


Todavía estoy descubriendo quién soy. Dependiendo del día, cambia. Creo que puede dar mucho miedo no saber del todo quién eres, pero creo que puede ser muy emocionante porque descubres en quién te conviertes.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Desinhibido. Trato de explorar quién soy cuando estoy solo.


¿Qué te hace llorar?


Me hace llorar cuando veo una película y la persona que no quiere mostrar su vulnerabilidad, la muestra. O alguien que ha estado encerrado en si mismo debido a sus experiencias, que no puede abrirse y ser vulnerable. Cuando ves esa grieta, todos podemos identificarnos. Da mucho miedo ser vulnerable y no mucha gente quiere serlo. Así que cuando alguien se siente lo suficientemente seguro para ser vulnerable es realmente hermoso y me hace llorar.




Algo en lo que eres terrible.


Se me da bastante mal el fútbol.


¿Tienes algún crush famoso?


Victoria Pedretti. Es una actriz increíble, es hermosa y la respeto mucho.


¿Qué es el amor para ti?


Ser visto y aceptado. Es una conexión genuina.


“Trato de limitar mi uso de las redes sociales porque no creo que sea bueno para mi salud mental”

Chaqueta DIGBY JACKSON LONDON

¿Te has sentido invisible?


Me siento visto, pero es importante permitirse verse a uno mismo y aceptarse, porque, al fin y al cabo, vas a pasar más tiempo contigo mismo que con cualquier otra persona.


¿Te aceptas a ti mismo?


Trabajo activamente con el fin de aceptarme.


Elige una: Fama o dinero.


¿Puedo elegir el amor?


No


Me quedo con el dinero. Es hermoso poder mantenerse a uno mismo y contribuir con otras personas a repartir la riqueza.


Cuéntame algo sobre ti que muy poca gente sepa.


Si te lo dijera, más gente lo sabría. A veces hablo solo cuando estoy solo…


Si hago un agujero en tu habitación, ¿qué puedo ver?


Probablemente me veas leyendo o escribiendo en mi diario. Incluso con el móvil.

“La gente se beneficia del nepotismo en todos los campos”


¿Cuánto tiempo pasas en las redes sociales?


Realmente no publico en las redes sociales, pero veo muchas cosas. Definitivamente caigo en la trampa de hacer scroll. Trato de limitar mi uso de las redes sociales porque no creo que sea bueno para mi salud mental.


¿Tienes FOMO?


Antes más que ahora. Me he dado cuenta de que he estado expuesto a la idea de que Instagram está tan orientado a la imagen y es muy superficial en el sentido de que la gente se representa a sí misma de una manera inexacta.


¿Te importa que otras cosas acerca de su apariencia física?


Estoy muy feliz de tener dos brazos y dos piernas y de estar físicamente en forma. Y supongo que me gustan mis cejas.


¿Sufres el síndrome del impostor?


Sí, creo que sí. Creo que es especialmente en esta industria, creo que es muy fácil sentirse inadecuado porque es una industria dura. Cuando finalmente consigues algo, te preguntas si mereces esa oportunidad.


Leo en las redes sociales y en periódicos y revistas de EE.UU. sobre Nepo Babies, ¿qué piensas de eso?


La gente se beneficia del nepotismo en todos los campos. Creo que los nepo babies más peligrosos son los de la política. El asunto de difamar a los nepo babies de la industria es una tontería. Es importante reconocer sus privilegios y reconocer el hecho de que tienen una ventaja. Ni siquiera para quitarle mérito a lo que han hecho, sino simplemente para mantener la conversación.


¿Hay algún activismo en el que sientas que deberías participar?


Aún estoy descubriendo cómo usar mi voz de la forma adecuada. Así que no quiero hablar mal de nada. Pero sí quiero aprender más sobre el mundo y contribuir de la manera que pueda.


Si te doy un altavoz enorme para hablar para todas las personas del planeta, ¿qué te gustaría decir?


Todos somos humanos. Es importante conocer las diferencias de los demás y respetarlas. La violencia es un producto de la falta de comprensión y respeto por los demás. Cuanto más se puede tratar de conectar y entender a los demás, menos violencia habrá.


¿Qué es la salud mental para ti?


Aceptar dónde estoy. Creo que la auto-aceptación es muy importante y permite estar bien en el punto que estás.


Chaqueta RIVER ROAD; Camiseta RILLS; Pantalones THRILLS



¿Tienes miedo de que te cancelen?


No. Hay un montón de cosas positivas que la cancelación ha creado, ha hecho a la gente responsable de sus acciones. Pero creo que es duro cuando decides cancelar a alguien sin que pueda tener una conversación o disculparse por sus acciones. La gente comete errores y creo que la gente puede crecer. Obviamente, hay que ver todos los casos porque hay algunas cosas que son inexcusables.


¿Qué es la masculinidad para ti?


Es vulnerabilidad y ser fiel a ti mismo. Es defender a los demás y tener la suficiente confianza en tu masculinidad como para no sentir que necesitas demostrarla.

Total look THRILLS; Sneakers NIKE

¿Qué responderías a la gente que rechaza la feminidad en los hombres?


Dice más sobre esa persona y lo incómoda que se siente con su propia feminidad que sobre cualquier otra cosa.


TEAM

Model: Dylan Arnold / @dylanheyarnold

Photo: Corey Myers / @cmyers1105

Stylist: Chance Davis / @godschance

Grooming: Sergio Renderos / @sergiocheveu

Stylist Assistant: Micheal Dodge / @yo_my_key

Editor in chief: Pablo Aragón / @pabloaragon

Comments


bottom of page