top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ DYLAN GEICK: “La gente puede ser un poco invasiva en redes sociales”

“No soy el héroe de nadie”


Muchas veces intentamos poner etiquetas a las personas. Incluso sin conocer de nada a aquel que tenemos a través de una pantalla emitimos un juicio de valor. Quizás incluso a veces de la manera más desacertada, provocando de este modo unos prejuicios que pueden herir y dañar a aquel que lo recibe. Claro ejemplo es Dylan Geick (9 de septiembre de 1998, Illinois, EEUU), que desde hace ya unos cuantos años ha estado en el ojo y la gran lupa de las tres W, del buscador más famoso del mundo y de las (algunas veces) dañinas redes sociales.


El activista, escritor, atleta y personaje multidisciplinar ha vivido en sus carnes la homofobia y el hate que le han tratado de encasillar bajo cajas invisibles a las que él jamás ha respondido. Bueno, si lo hizo con sus dos libros de poesía en los que desnudaba su alma y su identidad. Una que siempre ha estado en cuestión.


Pero toda esa pérdida de intimidad es el precio de la fama que ha pagado. Sin embargo, Dylan no ha venido al mundo para esparcir odio, ha venido al mundo para cargarlo de positivismo y buenas intenciones. Tal es así que con la mochila a cuestas está recorriendo su país en favor de la salud mental de todos aquellos combatientes que ayudan al prójimo. Una acción desinteresada en la que quiere encontrar a su propio yo. Así nos lo hizo saber cuando pudimos debatir extensamente sobre los temas sociales que más preocupan a la joven estrella digital. Entre líneas hemos podido leer a una persona noble que posee una coraza forjada cuya meta final es dejarnos una novela para la posteridad.


LA POESÍA DEL ACTIVISMO


“Tengo miedo a ser incomprendido”


En primer lugar, ¿cómo fue trabajar en tu segundo libro “I have been bleeding”?


Fue algo espontáneo, muy natural. Empecé a escribir para procesar todo lo que estaba pasando cuando estaba en el ejército. Llegó un momento en que había escrito tanto que me dije: "Bueno, tal vez debería elegir algunas cosas que me gustan y reunir mi próxima colección de poesía".


¿Dejaste de sangrar?


El título es una referencia a la cita de Hemingway: "No hay nada que escribir. Sólo te sientas en la máquina de escribir y sangras". Así que pensé que me gustaba la cita. Me gustaba la idea de verter lo que me parecía verdadero, fuerte y resonante. En ese sentido, supongo que no, porque sigo escribiendo. He escrito muchos poemas desde entonces, pero ya veremos si alguna vez ven la luz o simplemente son para mí. Supongo que siempre intento seguir escribiendo y seguir sangrando.


Vi en Instagram que también está componiendo canciones en el piano.


Sí, escribo música también.


¿Has sufrido mucho?


Quizás, pero no creo que sea muy útil comparar el sufrimiento. He pasado por cosas duras, que tengo que superar, pero todo el mundo sufre. Lo importante es crecer y aprender del dolor.


¿Qué ha sido lo más duro a lo que has tenido que hacer frente?


Mucho de ello gira en torno a mi identidad. No por lo que se me conoce, por ser un atleta queer que rompe fronteras sociales. Desde que salí del armario, no he sentido ninguna inclinación a ocultar ese aspecto de mí mismo. Pero cosas más profundas, como luchar con mi compromiso con la paz, el amor, el arte y la caridad por encima de mi ego o de la sensación de que tengo que estar a la altura de las expectativas de los demás, son cosas con las que lucho. Intento ser auténtico y positivo cada día.


“Sigue habiendo homofobia interiorizada en muchas personas queer”


¿Te han roto el corazón muchas veces?


¿Románticamente? Claro, pero creo que es porque soy una persona muy sensible. También a veces se me rompe el corazón leyendo las noticias, me afectan mucho las cosas.


¿La guerra de Ucrania es una de esas cosas que te hacen emocionarte?


Sí, es curioso, acababa de dejar el ejército y no quería tener nada que ver con la guerra. Entonces estalló la guerra de Ucrania poco después de que terminara la de Afganistán. Quería ir allí como periodista y mi familia y amigos tuvieron que convencerme de que no lo hiciera. Soy un humanista y ha sido muy desgarrador ver esas imágenes. Pero, hay muchos ejemplos de otros acontecimientos internacionales e incluso dentro de mi propio país, algunos de los tiroteos que me afectan poderosamente.

Volvamos a la poesía. ¿Qué sentiste cuando lanzaste “Early Works: A Collection of Poetry by Dylan Geick”? ¿recuerdas ese primer momento en el que viste tu libro en una librería?


Sí. La primera tienda que lo tuvo fue una librería independiente de Nueva York. E hice una lectura de poesía allí, y realmente no sabía quién vendría o cómo sería. Vino mucha gente. Llenamos el local y tuve un espacio para leer mi libro y fue increíble. No sé, eso me hizo sentir como un pequeño autor en ciernes, y sigue siendo un recuerdo especial para mí.

Guantes y corsé VEX LATEX; Calzoncillos HANRO

¿Qué te gustaría hacer después? ¿Quizá ser actor?


Rechazo muchos trabajos de actor. Por ahora es algo que está fuero de la mesa. Como he dicho, quiero conocerme mejor a mí mismo antes de empezar a encarnar a otras personas, a otros personajes. Ahora estoy caminando por EEUU con mi gran mochila. Así que va a ser un viaje muy espiritual para mí. Mucha meditación y tiempo para estar solo. Probablemente también escriba durante esa experiencia.


¿Quién es Dylan?


Todavía estoy descubriendo quien soy. Es muy difícil ponerme en cajas y etiquetarme.


¿Cómo eres cuando nadie te ve? ¿Si hago un agujero en tu habitación? ¿Qué puedo ver?


Creo que cuando estoy solo, probablemente soy un poco más ruidoso. Cuando hay gente alrededor, tiendo a ser un poco más reservado y callado. Cuando estoy cerca de la gente, me gusta aprender y me gusta ver la forma en que interactúan.

¿Cuándo te sientes solo?


Muchas veces. A veces me siento solo rodeado de gente. Las multitudes no ayudan.


¿Dirías que hoy eres una persona feliz?


Sí, creo que sí. Me siento autorrealizado y centrado.

Cazadora y pantalón GUCCI; Jersey ISABEL MARANT

¿Quién es la persona más importante en tu vida ahora mismo?


Probablemente mi hermano pequeño Ty de 15 años.


“Mi skincare routine tiene un paso: Lavarme la cara”


¿Qué es lo que más valoras en una persona cuando la conoces?


La autenticidad y la honestidad. Me gusta la gente que dice las cosas en las que creen y no lo que la gente quiere oír.


¿Mucha gente te ha hecho daño con su falta de honestidad?


No en gran medida, pero creo que incluso las pequeñas deshonestidades tienden a confundir las relaciones. Mucha gente no valora la verdad lo suficiente.


¿Cómo seduces?


Soy bastante directo. Si alguien me gusta, lo sabe. Probablemente lo haga con humor.


¿Cómo podrían seducirte?


Me atrae lo contrario, me gusta el misterio.

Cazadora y cardigan JOHN VARVATOS; Pantalón y cinturón ALL SAINTS

“No volvería a alistarme en el ejército. No creo que vuelva a darle a un estado el poder sobre mi vida”

Algo sobre ti que muy poca gente sepa.


Soy un gran nerd. Juego con WarGames de miniatura. Tengo una colección de cómics…


Algo en lo que realmente malo.


Dibujar, pero me gustaría aprender.


¿Qué no volverías a hacer?


Alistarme en el ejército. No creo que vuelva a darle a un estado el poder sobre mi vida.


¿Tienes algún famous crush?


Solía tener un par, pero luego los conocí y ahora todo el brillo y el glamour han desaparecido. Me atrae más la personalidad de la gente, así que es difícil tener un flechazo con alguien que no conozco.

Total Look ALL SAINTS; Sneakers DOLCE & GABBANA; Joyas NINNA YORK

Y siendo un chico objetivamente guapo, ¿qué importancia le das a tu aspecto físico?


Estoy seguro de que me ayuda de alguna manera. Pero no paso mucho tiempo pensando en ello. Mi skincare routine es un paso: Lavarme la cara. No es súper importante para mí. Cuido mi cuerpo. Mi forma física es realmente importante, pero no por razones estéticas. Es más, por razones de salud. Tampoco me preocupo por como voy vestido. Cuando era pequeño, mi madre me tapaba los ojos y me decía: ‘¿Qué llevas puesto ahora?’. Y yo nunca sabía lo que llevaba.


¿Crees que es importante ser vulnerable?


En ciertos aspectos, sí. Creo que es importante proteger un poco el corazón, pero a veces es importante ser vulnerable, porque ahí es donde crecemos, en esos puntos más blandos. Siendo vulnerable y permitiendo a otras personas entrar un poco, aliviamos la carga de muchas cosas.

¿Lloras mucho?


Antes me costaba llorar. Ahora puedo. Es algo con lo que estos dos últimos dos años, me he sentido cómodo.


¿Cuál es su mantra?


Mi mantra es paz, verdad y amor. Debemos desarrollar la paz interior para poder llevar la paz al mundo. Debemos buscar la verdad para poder vivir en armonía con el mundo. Debemos vivir en el amor para poder compartirlo.


¿Eres libre?


Cada día soy más libre.


Dinero o fama.


Dinero. La fama te quita mucha libertad. Cuanta más fama tienes, más influencia tienen los demás en tu vida o más libertad pierdes.


¿Te has sentido acosado alguna vez?


La verdad es que no. La gente puede ser un poco invasiva online. En persona, nunca he tenido malas situaciones. De hecho, solía enfadarme mucho con comentarios de odio y cosas así cuando era muy joven. Ahora tengo un nuevo sistema. Si alguna vez recibo un comentario o algo que realmente me molesta, entonces sé dos cosas. Una, que es mi problema porque si me molesta, probablemente haya algo de verdad en ello o algo que me esté molestando. Dos, definitivamente hay un malentendido. Y, normalmente, la persona que intenta herirme también sufre. Así que muchas veces me acerco a esa persona y le pregunto si está bien, y muchas veces está pasando por algo muy duro. A veces tenemos una buena conversación.

Total Look JOHN ELLIOTT

Has hablado en innumerables ocasiones que la masculinidad va más allá de las etiquetas sociales, de los estereotipos, ¿alguna vez te has sentido etiquetado?


Sí, es natural que la gente quiera poner etiquetas para entender. Hay mucha gente que está fuera de todas esas cajas que intentamos crear en torno a la masculinidad, la feminidad, la sexualidad y la orientación de género. Deberíamos intentar avanzar hacia un lugar en el que no necesitemos estructuras y etiquetas tan rígidas para entendernos y en el que simplemente trabajemos desde el respeto mutuo. Así que definitivamente me he sentido etiquetada. Incluso gente que intenta encasillarme con mi sexualidad o que escribe artículos sobre mí y ni siquiera me pregunta cómo me identifico. Escriben lo que quieren escribir y no pasa nada. Entiendo que ya no soy totalmente dueño de mi identidad porque se la he dado a Internet y la gente puede decir lo que quiera de mí, pero intento que esas etiquetas no definan mis acciones. Intento vivir con autenticidad, y la gente puede decir lo que quiera.

¿A qué le tienes miedo?


A ser incomprendido. La gente cree que no soy auténtico, pero no puedo hacer nada para evitarlo. Tengo que ser más seguro de lo que soy y lo que creo, así que es lo que he estado haciendo.


¿Quieres ser un ejemplo para las próximas generaciones?


Es mucha responsabilidad. No lo sé. Me gustaría simplemente hacerlo lo mejor que pueda y si eso sirve de ejemplo para alguien, estupendo. Pero no soy el héroe de nadie.


¿Qué es para ti la masculinidad?


Deriva de algunos de los aspectos más naturales de ser un hombre en nuestra sociedad, pero otros no. Nuestras nociones tradicionales de masculinidad son muy poco útiles y no están realmente relacionadas con el hecho de ser hombre. La masculinidad real no es algo muy rígido. Ni siquiera creo que sea fácil de definir, cubre una amplia gama de comportamientos. Nuestra generación está redefiniendo definitivamente lo que significa ser un hombre.


¿Qué te gustaría decir a las personas que critican la feminidad en los hombres?


Sólo les diría que se están perdiendo muchas cosas de la vida por vivir en construcciones sociales rígidas. Hay tanta riqueza de experiencias que podrían tener si se relajaran un poco.


¿Hay homofobia en la comunidad LGTBIQ+?


Sí. Probablemente todavía nos aferramos a algunas ideas tóxicas de fuera de los espacios queer y nos juzgamos mucho los unos a los otros. Ni siquiera sé si homofobia es la palabra adecuada, aunque sin duda sigue habiendo homofobia interiorizada en muchas personas queer. Es algo que todos tenemos que superar porque vivimos en una sociedad homófoba. Se esconde un poco en nuestros corazones hasta que encuentras una forma verdadera de quererte y aceptarte.

Camisa JOHN VARVATOS

¿Hay algún activismo en el que sientas que deberías participar?


Para mi caminata a través del país, me he asociado con dos organizaciones benéficas. Una es Patrol Base Abbate y la otra se llama All Clear. Una proporciona recursos de salud mental y comunidad a los veteranos y la otra a los primeros intervinientes. Me apasionan porque conozco a nuestra comunidad de primeros intervinientes. Sé que nuestros paramédicos y nuestros bomberos están sobrecargados de trabajo a menudo y no reciben demasiada atención de salud mental. Y sé que lo mismo ocurre con nuestros veteranos, que acaban de pasar por una guerra de 20 años y están lidiando con sus secuelas. Es importante prestar apoyo a las personas que hacen un trabajo extremadamente difícil por nuestro país, pero también en el extranjero. Soy muy, muy afortunado de poder apoyar a esas comunidades.

Si te doy un altavoz enorme para hablar a todos los habitantes del planeta, ¿qué te gustaría decir?


Preferiría que todo el mundo guardase un minuto de silencio.


Cazadora GUCCI

Camisa DOLCE & GABBANA

¿Cómo te gustaría que te recordaran cuando mueras?


Me gustaría escribir un buen libro. Es una meta a largo plazo. Y quiero que ese libro sea recordado.

TEAM


Model: Dylan Geick / @dylangeick

Photographer: Corey Myers / @cmyers1105

Photographer assist: Kooch / @Itskoochiebaby

Stylist: Alex Shera / @alexshera

Hair: Keon Cruz / @keeoncruz

Editor in Chief: Pablo Aragón / @pabloaragon


bottom of page