top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ FRAN BERENGUER: “Mi persona tiene mucho más que ofrecer que mi físico”

“Me siento solo muchas veces cuando tengo un FOMO social”

 


La culpa de que las altas temperaturas se hagan aún menos soportables la tiene Fran Berenguer (8 de marzo de 1996, Crevillente, España) que ha subido unos cuantos grados Celsius con su cuerpo cincelado por los dioses, o más bien por el esfuerzo vital que desempeña mancuerna en mano. Pero Fran es más que un fuego en DM de Instagram, es un niño grande que juega con su gran pasión y además cobra por ello. ¿Su gran sueño? Seguir trabajando entre las luces y los focos, y si puede ser en la meca del cine. Allá donde las estrellas brillan con más fuerza, el lejano y maravilloso Hollywood. El camino haciese ese letrero gigante ha empezado y tras formar parte de una de las sagas más famosas de los últimos años, la “Trilogía Culpables”, nos ha colonizado en “Invasión” y quiere dar “El gran salto” junto a Óscar Casas.

 

PURA PASIÓN

 

“Me gustaría verme pudiendo decidir los proyectos que me llenan y en Hollywood”


Pantalón y cinturón HERMÈS; Bota DSQUARED2; Tank top KARL LAGERFELD

Lo primero de todo… ¿Quién es Fran Berenguer?

 

Un chico de Alicante que siempre desde muy pequeñito descubrió lo que quería ser en la vida y lleva luchando toda la vida por serlo.

 

¿Querías ser actor?

 

Lo tenía clarísimo. Actor y especialista de cine.

 

El mundo del especialista… ¿Por qué está tan mal pagado?

 

Dentro de lo que cabe está bien pagado y mal pagado, porque de repente tienes un sueldo base por todos los días que vas, no hay un convenio como tal, pero sí que hay veces que me estoy jugando mi integridad física por un sueldo de mierda y con cero reconocimiento… Hay veces que te pagan por peligrosidad, pero la gran mayoría de veces no está bien recompensada sobre todo cuando ves que como actor cobras mucho más aun no teniendo un peso tan grande y sin jugarte el tipo. He tenido cuatro operaciones en las piernas, tuve 15 fracturas, la rodilla me la he roto dos veces, la mano, la nariz, los dedos…

 

¿Por qué no lo dejas?

 

Porque una pasión no se puede dejar.

 


¿Cómo ves tu carrera de actor en un futuro?

 

Con mucho trabajo y con muchas cosas que me gustan, que eso es a lo que aspiro, no algo que pueda llegar a pegar un pelotazo, sino algo que me pueda llenar que esté orgulloso de lo que hago. Me gustaría verme pudiendo decidir los proyectos que me llenan y en Hollywood.

 

“Culpa mía” y “Culpa tuya”, ¿cómo ha sido la experiencia?

 

La verdad que rodar “Culpa mía” ha sido bastante divertido, sobre todo porque el rodaje estuvo genial y además rodé con muchos compañeros especialistas lo que me hacía mucha ilusión.

 

Bañador SPEEDO; Gabardina y gafas KARL LAGERFELD

¿Cómo has vivido el rodar “Invasión”?

 

Rodar invasión ha sido bastante fuerte para mí en ese aspecto, pero fuerte en plan porque me enfrenté a muchas cosas que todavía no me había enfrentado como actor y fue un reto muy muy difícil. El tema de narrar una voz en off, lo peligrosa que es una voz en off, porque la tienes que hacer muy bien y en la función de la voz en off, es ni siquiera que destaque, sino que te lleve que te acompañe, entonces tiene mucho que perder, te puede sacar mucho de la historia y muy poco por ganar. Y luego también tenía como que medio cantar, tenía escenas de desnudos, de sexo… Cosas que no había hecho y se juntaba todo en el mismo proyecto. Fue una cosa muy bonita de hacer y tocaba temas también muy sensibles para mí. Hablaba de un nieto y la relación con su abuela y yo con mi yaya tenía muchísima relación, fue una cosa que me abordó bastante y fue muy bonito de rodar. Fue un homenaje también para ella.

 

Estás en el “El gran salto” con Óscar Casas, ¿qué será lo siguiente?

 

Voy a empezar ahora un proyecto nuevo de dos meses que se rueda entre Bilbao y Colombia que no sé si puedo decir el nombre todavía, pero bueno es un proyecto en el cual también estoy muy contento de participar.



 ¿Cómo ha sido trabajar con Óscar?

 

La verdad que muy guay. Con Óscar fue todo genial, o sea, nos hemos llevado increíble tanto dentro de set, como fuera de set. Es muy buen compañero, muy comprometido, el papel de Gervasio no era nada fácil, requería mucho compromiso porque está sudando todo el día, muchos cambios de peso, muchas situaciones in extremis y la verdad que las escenas que he tenido con él y como lo he visto trabajar también cuando yo no estaba en escena… Es brutal.

 

En cuestión de compañeros de reparto, ¿quién ha sido el que más talento te ha demostrado?

 

Es que he tenido muy buenos compañeros, todavía tengo muchas ganas de trabajar con mucha gente de la industria, actores y actrices fetiche en sí para mí.

 

Pantalón DSQUARED2

¿Referentes?

 

Luis Zahera, Javier Bardem, Barbara Lennie, Laia Costa, Tom Hardy y Meryl Streep.

 

¿Papel soñado?

 

Muchos, pero en especial si soy sincero a mi niño pequeño hacer un Gladiator lo tiene todo. Una peli donde la interpretación forme una gran parte de la historia que no sea solo una peli de acción.

 




¿Cómo llevas las críticas?

 

La verdad que bastante bien porque hay gustos y no soy una persona que entienda el hate. Lo entiendo como una parte de gente que no está a gusto con su vida y la única manera de soltar sus frustraciones es hablando mal de la gente que está haciendo lo que le gusta.

 

¿Crees que tu imagen de malo te quita posibilidades para hacer papeles más sensibles?

 

Sí, porque no hay papeles tipo “Toro salvaje” o “Un tranvía llamado Deseo”, ese tipo de papel donde puedes juntar a un a una persona que no es un malote del palo sino una persona con problemas, pero que tiene su sensibilidad que al final el público lo entiende. En ese tipo de papeles es donde más me puedo ver aprovechando mi aspecto físico y mi realidad.


Bañador CALVIN KLEIN; Gorro PALOMO SPAIN

 ¿Eres sensible?

 

Muchísimo y me encanta. Me parece que es una cosa que la vida no se puede perder.

 

¿Harías un desnudo frontal?

 

Sí. Pero justificado. Si es un requisito para la escena y yo veo que en la escena es algo crudo o que cuente algo a la historia… Sí que lo aceptaría.

 


¿Ser guapo ayuda a conseguir papeles?

 

En mi caso no. Creo que mi caso lo que han visto es que tengo un perfil de chaval de barrio y más de “malo”.

 

¿Cómo andas de inseguridad?

 

La voy trabajando.

 

¿Cómo es Fran Berenguer?

 

Es una persona bastante sencilla, le gusta disfrutar y es una persona muy pasional. Es que no entiendo tampoco la vida desde otro punto.


Total Look COS; Bolso HERMÈS

 ¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?

 

Estaría viendo vídeos de cosas de actores de especialistas, psicólogos, psicólogas, psiquiatras hablando sobre la mente, me gusta muchísimo el autoconocimiento y editando o entrenando. Intento cultivar mi mente y mi cuerpo.

 

No eres solo un cuerpo…

 

En realidad, nadie lo es. Lo que pasa es que no lo han descubierto todavía. Todo el mundo tiene algo que ofrecer si no sería muy triste.

 



¿Cuándo te sientes solo?

 

Más veces de las que me gustaría. Me cuesta mucho estar solo. Ahora mismo podría vivir solo y vivo con dos compañeras de piso, me gusta que haya vida en casa. Me gusta pasar ratos solo, pero de forma elegida. Me siento solo muchas veces cuando tengo un FOMO social.

 

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

Hoy.

 

¿Por qué?

 

Por situaciones ahora mismo de la vida. Soy una persona que llora bastante, intento no reprimir mis emociones.

 

Bañador CALVIN KLEIN

¿Y hoy?

 

Sobre mi ex pareja. De melancolía. Que la echo de menos, o sea, no ha podido ser, pero yo soy una persona que quiero mucho y voy a querer siempre. Se podría decir que es mi primera pareja seria, relación cerrada y se han vivido muchas primeras veces.

 

¿Qué es el amor para ti?

 

Un motor de vida, todo lo que hago, lo hago por amor.

 

¿Te han roto muchas veces el corazón?

 

No.

 


¿Lo has hecho tú?

 

No lo sé, espero que no. Ahora tengo el corazón roto por una pena.

 

¿Qué es la fama?

 

No lo sé, no la tengo y no puedo juzgar.

 

¿Fama o dinero?

 

Salud mental. Ni una ni otra, porque la fama tiene muchas cosas buenas y tiene muchas cosas malas. La fama implica que tu trabajo está funcionando, es un reconocimiento, pero te corta toda privacidad.  La fama y el dinero lo único que hacen es sacar la auténtica persona que llevas dentro, porque no creo que a una persona buena y humilde se le vaya la pinza por la fama y por el dinero.

 

Pantalón PALOMO SPAIN

¿Cómo seduces?

 

Hablando en una conversación. Las veces que he estado soltero muy poca gente se me ha acercado en persona. Mi persona tiene mucho más que ofrecer que mi físico.

 

¿Cuáles son los valores que más te importan cuando conoces a una persona?

 

La humildad.

 

¿Red flags?

 

Los celos, la envidia… No quiero una persona celosa. Ya he vivido eso en mi vida.

 


First celebrity crush

 

Megan Fox.

 

Algo que nadie sepa de ti.

 

A toda la gente cercana se lo ha contado todo, me gusta compartir todo.

 

Algo que no soportes.

 

La envidia y el bullying. Yo era de los que si veía el bullying… He tenido varias peleas también en el instituto por gente a la cual le hacían bullying. Me he metido bastante fuerte y me meto en la calle también si lo veo, o sea, no lo soporto.

 

¿Qué es para ti la libertad?

 

Tengo ahí controversia porque no sé muy bien como definirla, pero creo que es que puedas hacer lo que sientas en cada momento sanamente sin hacer daño a nadie.

 

Conjunto MUCHACHO; Chanclas DSQUARED2

¿Hay algún activismo en el que te gustaría verte involucrado?

 

En muchos. Soy miembro de Aldeas Infantiles, pero además de eso me encantaría ayudar a gente con necesidades especiales tanto físicas como psíquicas y estar con las personas mayores… Me dan mucha ternura.

 


Si te doy el poder de cambiar cualquier cosa en el mundo, ¿qué sería?

 

Lógicamente que nadie pasase hambre. El hambre y la sed en el mundo que se acabase.

 

Pantalón DIESEL; Cinturón y camiseta DSQUARED2

Si te doy un altavoz enorme en el que te escuche todo el mundo, ¿qué dirías?

 

El odio no lleva a ningún sitio. Que persigan sus sueños y que vida hay una. No hagas cosas que no quieres y que no sientas de verdad.

 


Acaba la frase. La masculinidad tóxica es…

 

No poder decir lo que sientes o cómo te sientes o expresar tus sentimientos por miedo a que piensen que eres más débil. Es pensar que por ser hombre tienes más conocimientos que una mujer.

 

Juego de asociación.

 

Feminismo.

 

Necesario.

 

Racismo.

 

Innecesario.

 

LGTBIQ+

 

Avanzando.

 

Salud Mental.

 

Vital.

 

Amor.

 

Vida.

 

Sexo.

 

Placer.

 

Traición.

 

Ilegal.

 


TEAM

Talent: @fran_berenguer

Photographer: @adrian_nucelaar

Stylist: @paolasb4

Grooming: @inigobeauty

Editor in Chief: @pabloaragon

THANKS TO

@cristinachaparrotm

@blesshotelmadrid

Commentaires


bottom of page