top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ JEDET: “La existencia de cualquier persona no debe ser una cuestión a debate”

“El individualismo es el cáncer actual de la sociedad”

 


La primera vez que entrevisté a Carmen Jedet Izquierdo Sánchez sabía que no sería la última. Uno de los iconos actuales españoles tiene siempre mucho que ofrecer. Con un discurso honesto, irreverente y nada correcto consigue que nos planteemos quiénes somos y a dónde vamos. Es lo que tienen las grandes mentes. Hacen que con una sola declaración le demos cien vueltas a la lavadora mental.

 

En nuestro primer encuentro descubrí a una mujer rota de dolor que estaba sanando las heridas y ahora se ha destapado una mujer que muestra su sensualidad con cada poro de su piel, una diva empoderada y una muñeca que te hace sentir.

 

BENDITA MUÑECA

 

“Nunca estaré contenta con mi aspecto físico”


Blazer ECI; Pañuelo HERMÈS; Tacones ASOS

¿Qué ha significado para ti “The Doll”? ¿Te has inspirado en Britney Spears?

 

The Doll viene de que yo venía de hacer un disco de desamor de pop clásico español y ya no estaba triste. Ya había pasado esa etapa. Mi entorno y mis raíces provienen del underground al igual que mi estilo de vida y la música que escucho. Por eso mismo me apetecía hacer algo que me llenase más y mostrar quien soy yo en la forma de divertirme.

 

¿Te has inspirado en alguien para el disco?

 

No. En mis vivencias. La portada es un homenaje a Lil Kim que para mí es la muñeca original y la que nos inspira.

 


¿Tienes alguna manía, alguna superstición antes de subirte al escenario?

 

Me santiguo, doy las gracias y me tomo un whisky para relajarme un poco, aunque no suelo beber.

 

¿Crees que es difícil ser tú en esta industria?

 

Muy difícil. La industria de por sí ya es machista, imagínate siendo una mujer trans. Según de qué país directamente no quieren colaborar contigo.  Villano antillano hasta que no tuvo la bendición de Bizarrap fue impensable para ella.

 

¿Cómo te hace sentir eso?

 

Más empoderada. Un por mi coño que lo voy a conseguir. Motivada a romper barreras para las que vengan detrás de mí.

 

Mono ELISABETTA FRANCHI; Botas ASOS; Pendientes ARENA ROJA

¿Te ves colaborando con Bizarrap?

 

Claro. Si me lo propone yo encantada.

 

¿Has querido dejarlo en algún momento?

 

Una vez a la semana. Antes de ayer lo dije, entonces lo que hice fue ir al estudio y me grabé un tema increíble. Para combatir la inseguridad lo que más me ayuda es ir al estudio y ser creativa. Cada vez me siento más cómoda conmigo con lo que escribo y con lo que hago y me enriquece mucho.

 


¿Alguna vez has tenido el síndrome de impostor?

 

Vivo con ese síndrome desde siempre. Me hacen mucho mal las redes sociales.

 

¿Recuerdas el comentario que más daño te ha hecho?

 

No. Los elimino de la cabeza y sigo trabajando.

 

Cuéntame la anécdota más loca que hayas vivido.

 

He vivido muchas, pero no me acuerdo, probablemente que ayer me entere que en el estudio que estaba grabando, estuvo Lady Gaga grabando en otro momento y me pareció curioso.

 

¿Cómo eres?

 

Soy torpe, tímida, tengo mucho carácter y soy visceral. Soy fuerte y soy valiente. Amiga de mis amigas, buena hija y buena novia.

 

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

 

Seguramente alguno relacionado con mi familia.

 

En el podcast de Laura Escanes hablabas sobre la cirugía estética y los rellenos…

 

Hablaba de concienciar a las niñas de que no en cualquier sitio vale. Muchos doctores no te explican bien y al final tú si no vas a un doctor bueno y no tienes un fin, no entiendes y te dejan mal. Gracias a Dios por fin he dado con un doctor que me ha arreglado lo que han hecho otros.

 

Vestido JEAN PAUL GAULTIER; Botas ASOS

¿Ahora estás contenta con tu aspecto físico?

 

Nunca estaré contenta con mi aspecto físico. Estoy tranquila. Soy muy perfeccionista y siempre estoy como intentando mejorar.

 

¿Estás a favor de la cirugía estética y de los retoques estéticos o estás en contra?

 

¿Tú qué crees? ¿me has visto? Tengo operada hasta la vista. No me arrepiento para nada. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Lo que me hubiese gustado cuando empecé a hacerme retoques es haber tenido el conocimiento que tengo ahora.

 


Cuando conoces a una persona, ¿cuáles son los valores que más te importan?

 

Que trate a todo el mundo igual. La energía que transmite. Tengo mucha ansiedad social. Mi círculo es muy pequeño, no me gusta quedar con gente y no me gusta relacionarme en general.

 

Cuando tienes ese low battery y estás en un evento, ¿cómo lo gestionas?

 

Voy, me hago la foto y me voy, pero igualmente si me invitan a 150 eventos, voy a uno y porque tengo el compromiso, sino no iría tampoco. De mi mundo lo único que no me gusta son los eventos, me parece una industria falsa y asquerosa.

 

¿Es fría?

 

Es una mafia y luego gente que te sonríe, te está dando la espalda también. Es algo que no me gusta. Yo me siento cómoda en mi círculo pequeñito, en el pueblo con mi gente de siempre.

 

Algo que no soportes.

 

No me gustan ciertos tejidos, no me gusta ciertas texturas. Los perfumes muy fuertes tampoco me gustan. Odio a los gatos.

 

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

El domingo.

 

“Tengo mucha ansiedad social”

 

¿Por qué?

 

Me peleé con alguien y lloré de rabia.

 

¿Te consideras pasional?

 

Sí, pero cada vez menos. Me he desencantado en general en la vida con personas, con mi trabajo, con la industria en general por mucha gente y con el amor también. Te vas volviendo más tranquila y hay muy pocas cosas a día de hoy que realmente me importen.

 


¿Te han decepcionado mucho?

 

Sí, sí. Por eso cada vez mi circulo es más pequeño y voy a menos sitios… Soy más cuidadosa con mi energía y me cuido mucho.

 

¿Qué no harías nunca?

 

Intentó no hacerle daño a las personas, pero a veces es inevitable, no nos damos cuenta…

 

¿Cuál es tu mayor miedo?

 

Que se mueran mis seres queridos, el no saber gestionarlo. El envejecer tampoco me hace gracia, pero es algo que tengo que asumir.

 

¿Hay alguna causa social en la que creas que deberías involucrarte?

 

Pues ayer estaba pensando como que a largo plazo si pudiera como ser multimillonaria me gustaría hacer más asociaciones. Una asociación LGTB y otra para las mujeres transexuales que pudiéramos ayudarlas a la hora de la hormonación, la documentación, en la inserción en el trabajo, la cirugía… Incluso hacer como un albergue de personajes que estuvieran como marginadas o que los hubieran echado en sus casas para que tuvieran techo comida y ropa. Luego también algo que tuviera que ver con las personas mayores y con los desahucios y con la reinserción social…

 


¿Crees que tu voz es importante para cambiar las cosas?

 

Cualquier voz es importante. Todo el mundo suma y más en esta época en la que te castigan si dices lo que piensas. Nos están quitando cada vez más derechos en general.

 

¿Te da miedo el auge de esos discursos en los que se retrocede?  Aquellos que dicen que ser trans es ser el pecado hecho persona…

 

Entonces me encanta pecar y ser un pecado e iré al infierno con mucho gusto. Espero que me pongan una zona VIP. Yo tampoco entiendo la forma de vivir de muchas personas, pero lo respeto mientras no hagan daño a nadie y yo vivo mi vida sin hacer daño a nadie. La existencia de cualquier persona no debe ser una cuestión a debate.

 

¿Te consideras una persona libre?

 

Nadie es libre, creemos que somos libres y luego estamos encarcelados.

 

Si tuvieras el poder de cambiar cualquier cosa en el mundo, ¿qué sería?

 

Me gustaría que todo el mundo tuviera los mismos derechos y que no se cuestionasen los derechos de los demás. Me gustaría que las mujeres gobernasen el mundo.

 

Vestido y pendientes ZARA; Tacones ASOS

¿Qué opinas de la cultura de cancelación?

 

Es aburrida. Siempre me han gustado las personas políticamente incorrectas, que se equivocaban y lo hacían públicamente y luego veías su evolución. Eso era lo que a mí me enseñaba y me inspiraba realmente. Esta cultura invita a que la gente finja ser perfecta y ser quien no es por miedo a que la cancelen y luego en su casa son otra persona diferente.

 

Si te doy un altavoz enorme y todo el mundo está escuchando, ¿qué dirías?

 

Dejad a la gente ser quienes son sin hacer difícil el camino y aunque no entendáis a las personas, respetadlas. El individualismo es el cáncer actual de la sociedad y es muy peligroso.

 


TEAM

Talent @lajedet

Photographer @adrian_nucelaar

Stylist @enolamola

Photo Ass @ionuttbirca

MUAH @albacapllonch

HAIR @danielfortana 

Editor in Chief @pabloaragon

THANKS TO

@estupendacafebar

 

Comments


bottom of page