top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ RUGGERO: “Tuve deudas que cubrir por una mala gestión de mi equipo”

“Tengo mucho miedo a la cancelación porque es algo que puede arruinarte por completo"

Ruggero Pasquarelli (10 de septiembre de 1993, Città Sant'Angelo, Italia) quiere emprender un largo camino en solitario como cantante. Ni aptitud ni actitud faltan. Ya desde que era un chico Disney sabía que su futuro iba ligado a un micrófono. Y aunque “Violeta” y “Soy Luna” le dieron notoriedad pública, él siempre luchó por estar a un escenario y subir a la nota más alta.


Ahora, en el presente, se encuentra en un momento perfecto en el que ha dejado atrás los demonios que dan mala fama a la industria de la música. Poseedor de una de las sonrisas más contagiosas del globo terráqueo se ha puesto serio para hablar sobre la cancelación que podría haber sufrido por culpa de un pseudo - periodista, sobre las desigualdades y la beneficencia y ha alzado su voz bien fuerte para derrocar la utilización del autotune.


UN ADULTO DISNEY


“Tenemos que dejar de viralizar estupideces”

Total Look HUGO BOSS

¿Cuándo supiste que te querías dedicar al mundo de la interpretación y de la canción?


Desde los cuatro o cinco años. En una boda agarré el micrófono y empecé a cantar. En mi familia siempre hubo un amor por la música, siempre nos juntábamos para ver el Festival de San remo. Realmente me di cuenta que quería que este fuese mi trabajo la primera vez que canté sobre un escenario con trece años en un concurso de canto que me fue súper bien.


A día de hoy, ¿qué prefieres cantar o actuar?


La música es mi pasión. Lo que me representa al 100%. La actuación fue lo que me ayudó a formarme, a conocerme como artista. La música me ayuda a mostrar realmente quien soy y no a través de un personaje.


¿Cómo viviste la fama y el ser un chico Disney?


Siempre lo viví como estar un poco en una nube, pero sabiendo bien lo que estaba haciendo. Lo de ser chico Disney me va a seguir en mi pasado, en mi presente y en mi futuro. Siempre va a ser parte de mí, pero porque fue como la experiencia que me hizo crecer. Nunca me va a pesar ese título, da gusto recordar los momentos felices que viví.


¿No te quieres desligar de ellos?


Para nada. Sería como renegar del pasado, además me siento muy afortunado de ser un chico Disney y ahora soy un adulto Disney.


¿A dónde te gustaría llegar en la música?


Uno de mis objetivos principales sea que algún artista vaya al estudio y diga quiero tener como referencia la música de Ruggero. Que la gente se pueda representar con mi estilo musical y con mi sonido sería un sueño muy grande.

¿En quién te fijas tú?


Soy muy fan de un artista que italiano que se llama Blanco. Me gusta muchísimo su rollo y me parece muy talentoso.


¿Morocha va a ser un gran hit?


Es una canción que va creciendo todos los días. En la música ahora el día de hoy nunca se sabe cuando puede petarlo una canción porque pueden pasar meses o años. Toda la música que voy a sacar en estos meses realmente tiene un objetivo principal muy visual, que va a llamar mucho la atención porque se va a juntar la sonoridad en sí entre todas las canciones y a través de los vídeos.

Total Look MANS CONCEPT; Gafas MONCLER

¿Collabs?


Me interesaría mucho hacer algún feat con alguien de España y con alguien de México porque son dos mercados que me gustaría conquistar. Así que realmente voy a tomarme el tiempo de encontrar la canción justa para esos artistas. Me gustaría hacer alguna balada con Pablo Alborán, me gusta el rollo de Aitana también.

¿A nivel internacional?


Shawn Mendes, John Mayer…


Tener un amplio número de seguidores, ¿te abre puertas?


Yo creo que al día de hoy sí, pero si no tienes talento es muy difícil mantenerlo el tiempo. Puedes tener 15 millones de seguidores, pero después de un tiempo la gente se puede aburrir si no tienes algo más para contar.


¿Has tenido malas experiencias en la industria?


Sí. Al principio de este camino como cantante solista donde quizás estaba en un equipo que no se sabía hacer las cosas y no supo manejar lo que yo quería contar realmente con mi proyecto. Entonces me terminé encontrando en problemas, con deudas que tuve que cubrir por una mala gestión de mi equipo.

Camisa HUGO BOSS; Pantalones BIKKEMBERGS; Gafas TOM FORD

¿Te tan traicionado mucho?


Me sentí traicionado, pero porque tenía muchas esperanzas depositadas. Para mí la palabra es muy importante, más que un papel o un contrato. Si me miras a la cara y me dices una cosa y terminas no cumpliéndola…


Tres adjetivos que te definan


Libre. Sincero (ahora) y soñador.


¿Ahora por qué?


Quizás con mi relación anterior fue inmaduro y mentí mucho. Me arrepiento. Debería haber hecho las cosas mejor siendo sincero.


¿Te consideras 100% libre ahora?


Sí, porque ahora estoy más seguro de a donde quiero ir y también soy una persona que conversa mucho. Todo lo que siento por dentro lo comunico, entonces eso me hace sentir libre para poder comunicar y para poder tener una charla bonita siempre con cualquier persona. Si tienes una comunicación correcta y respetuosa puedes llegar mucho más lejos.


¿Qué es lo que te gusta ver en una persona cuando la conoces?


Soy muy perceptivo y siempre me doy cuenta desde el principio de si me puedo llevar bien con esa persona o no.


¿Te das cuenta si alguien se acerca a ti por interés?


Obvio, pero siempre siento que es una consecuencia de mi trabajo y de la exposición.


¿Eres feliz?


Sí. El otro día lo comentaba y me emocioné un poco, pero porque me siento en un momento donde estoy muy bien, me siento muy feliz de todo lo que me rodea. Uno siempre quiere más todo el tiempo, no se conforma con nada, pero yo disfruto de todo lo que estoy viviendo y me siento un afortunado porque tengo todo lo que necesito.



¿Qué te hace llorar?


Mi hermano. Cuando más me emociono es cuando paso momentos con mi hermano y nos decimos palabras bonitas. Nos sacamos 10 años de diferencia. Piensa que llevo 11 años en Argentina, y cuando me fui de Italia él tenía 6 años. No lo vi crecer, no estuve en su adolescencia. Hace muy poquito fue mi cumple y estábamos en Argentina todos y mi hermano habló. Tras decir unas pocas palabras empecé a llorar y él empezó a llorar él también.

Pantalón MANS CONCEPT; Chaleco HUGO BOSS; Zapatos COS

¿Te sientes culpable por no haber estado en su adolescencia?


No. Si me hubiese quedado en Italia, tampoco me iba a quedar todos los días en casa, pero me hubiera gustado estar mucho más cerca. Fue una etapa de la vida que me mantuvo lejos de mi hermano, pero estamos siempre el uno para el otro.

Si se acabase el mundo y solo pudieses elegir a una persona, ¿sería tu hermano?


Qué difícil eso… Es muy difícil elegir una persona sola. Te diría que sí, al mismo tiempo pienso en repoblar a todo el mundo y me quedo con mi novia…


¿Qué es para ti el amor?


Es un descubrimiento de sensaciones nuevas todo el tiempo. El amor tiene que ser libre.

Camisa JUST CAVALLI; Bermuda KARL LAGERFELD; Gafas MONCLER

¿Cómo seduces?


Siendo yo mismo. Ser italiano ayuda mucho. Mis amigos me vacilaban porque cuando ponía el modo italiano decían que ya lo tenía todo medio hecho.


¿Te han roto muchas veces el corazón?


Una vez sí me rompieron el corazón muy fuerte con una novia italiana que tuve. La distancia arruinó todo. Me prometí a mí mismo que nunca más iba a ser celoso y nunca más lo fui.


¿Cuáles son tus grandes inseguridades?


No sé si tengo tantas inseguridades. Vivo la vida muy livianamente y eso me relaja quizás con mis inseguridades escondidas. Todo el mundo tiene inseguridades, pero nunca tuve el coraje de ir a buscar esas inseguridades

¿A qué le tienes miedo?


De pequeño le tenía miedo a la oscuridad y le tengo mucha fobia a las serpientes y a las arañas.


¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en tu vida?


Nunca me pude despedir de mi abuela. Ella seguramente lo sabía porque me llamó por FaceTime. No lo había hecho en su vida y me llamó el día anterior a fallecer. Estaba en Argentina, no me pude despedir de ella y eso fue un dolor muy grande.


Algo que no soportas


Hay dos cosas que no soporto. La gente cuando no trabaja bien y las mentiras.


¿Qué no estarías dispuesto a hacer nunca?


Actividades de riesgo.


Camisa LACOSTE; Tank top HUGO BOSS; Jeans LEVI'S; Mocasines COS

¿Qué le dirías al Ruggero de hace tres años?


Le diría que tenga mucha paciencia porque este camino va a ser largo.


¿Tienes miedo a la cancelación?


Tengo mucho miedo a la cancelación porque es algo que puede arruinarte por completo. Si te cancelan es porque algo pasó. Quizás puede ser algo real o no. Uno le puede tener miedo a eso porque puedes perder un montón de trabajo, puedes perder a una persona. Me pasó una vez que un periodista reposteó un vídeo que yo hice con mi pareja simpático donde yo me fui al baño y lancé el mando de la tv al sillón y rebotó contra la pared y al día siguiente mi novia dijo: No… rompiste la pared, ¿qué pasó?

Este periodista insinuó con preguntas veladas si había existido violencia doméstica. Hay gente que se quedó con esa imagen y me pudo joder toda mi carrera. Mi ex tuvo que salir tres veces que yo nunca había sido violento con ella, pero cuando las cosas se viralizan de esta magnitud…

Si te inventas una historia tras ver el video cualquiera lo puede malinterpretar y de esta manera cancelar a la persona. Creo que, si realmente tienes fundamentos para poder hablar y sabes que eso realmente es así, habla, si no es así, hay cosas mucho más importantes para hablar que un vídeo estúpido que subí con mi pareja sobre un hueco en la pared. ¿De cuántas mujeres realmente maltratadas se habla? Hay que darle prioridad a todas esas personas que están sufriendo y tenemos que dejar de viralizar estupideces.

¿Qué cambiarías del mundo?


Me gustaría que hubiera mucho más equilibrio en todas las igualdades que se puedan corregir.


¿Estás involucrado en algún activismo?


No por el momento no, pero me gustaría poder involucrarme en la beneficencia. Admiro muchísimo a las personas que lo hacen.

Total look KARL LAGERFELD; Gafas MONCLER; Zapatos CAMPER

Si ahora mismo te diese un altavoz enorme para hablar a los 8 billones de personas, ¿qué dirías?


Menos autotune y más cantantes.

TEAM


Model: Ruggero @ruggero

Photographer: Adrián Nucelaar @adrian_nucelaar

Estilismo: Zara Garo @zaragaro

MUAH: Adriana Almiñana @adrianittt

Photographer Assistant: Carlos Luengo @caargl

Editor in Chief: Pablo Aragón @pabloaragon

bottom of page