top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ TATE MCRAE: “Es muy difícil ser artista en esta industria”

“Soy mi mayor crítico”

No me cabe ninguna duda de que Tate McRae (1 de julio de 2003 en Calgary, Canadá) está destinada a la gloria. Ya desde 2019 llevamos enamorados de ella cuando su “One Day” fuese viral y “You Broke Me First” fuese su consagración como la nueva artista a conocer. Con el tiempo ha confirmado nuestras expectativas y se ha convertido en el nuevo icon de la década. Al tiempo.


Con “Think later” y su single “Greedy” va a batir todos los records posibles, no nos queda ninguna duda. Nosotros ya vemos a una nueva princesa del pop naciente por la que grandes artistas de la escena musical se pelearán por colaborar. Taylor Swift, Beyoncé, Dua Lipa, Rihanna estad atentas hay nueva diva en la oficina.

¿LA NUEVA PRINCESA DEL POP?

“Cuando más sola me siento es cuando me bajo del escenario”


¿Qué significa para ti "Think Later"?


"Think Later" significa para mí 2020, experimentar la vida desde una perspectiva totalmente diferente. Es un concepto muy especial para mí, porque siento que he experimentado gran parte de mi vida ese año desde un punto de vista muy intuitivo y eso se puede escuchar en todas las canciones.


Greedy ha sido un éxito mundial, ¿esperas que "Think Later" sea así?


No lo sé. Quiero decir que nunca sabes lo que van a hacer las canciones y cómo se va a reaccionar a la música. Pero sí, ha sido un torbellino ver lo que ha pasado con Greedy. Nunca lo hubiera esperado ni en un millón de años.


Como te he dicho antes, me encanta "Exes", pero ¿hay algún tema en particular que te haga más ilusión que escuchen los fans?


Estoy muy orgullosa de "Calgary", una de mis canciones lentas sobre mi ciudad natal. Estoy muy emocionada de que escuchen "Run for the hills" y "The grave".


¿Le dedicaste "Greedy" a alguien? ¿Te sentiste vulnerable con esta canción?


Cada canción que escribo es muy personal para mí. Obviamente, me baso en experiencias por las que he pasado, ya sean muy pequeñas y las exagero o un pequeño momento de mi vida que he observado. Puedo inspirarme en muchas cosas, pero es un proceso bastante vulnerable escribir música, porque hablas de ti mismo y de historias muy concretas de tu vida.

¿En quién te inspiras musicalmente?


Tengo muchas referencias. Ariana Grande, Taylor Swift, Selena Gomez o Rihanna.


¿Con quién te gustaría trabajar? Te imagino con Taylor Swift...


Sería un sueño... También te diría que Post Malone. Rosalía sería muy guay.


¿Es difícil ser tú en esta industria musical?


Es difícil ser artista en esta industria. El mundo está en un lugar ahora mismo con las redes sociales donde todo el mundo es tan excesivamente crítico y duro en Internet. El arte es arte. Creo que está hecho para ser expuesto e interpretado y, obviamente, te expones a ser juzgado. Sin embargo, estamos en un momento de nuestra vida donde Internet es de lo más vicioso y sí, creo que a veces es difícil no leer los comentarios o ver lo que dice la gente. Creo que es algo difícil de procesar, como un ser humano normal.

¿Tiene muchos haters?


Sí, claro. Claro que tengo haters. Creo que hay mucha gente a la que le gusta mi música y otra que la odia, y no hay nada que se pueda hacer al respecto, la gente siempre va a tener una opinión y cosas que decir, así que hay que dejarlo estar.


¿Eres una persona crítica?


Soy mi crítico más duro. Creo que lo analizo todo sobre mi personalidad, mi escritura, mi música y mi trabajo. Soy muy perfeccionista porque he sido bailarina toda mi vida. Así que es difícil no criticar.


He leído que empezaste como bailarina con los 12 años. ¿Te consideras cantante o bailarina?


Me considero una artista. Ambas disciplinas son muy muy importantes para mí.


Si no fueras cantante o bailarina, ¿qué serías?


No lo sé. Probablemente habría estudiado algo. Siempre he dicho que quería ser dentista.


¿Qué no volverías a hacer nunca?


Nunca me pondré un outfit que piense que algo es mono y cinco años después piense que es feo. Me he puesto ropa que me obligaron a ponerme y miro atrás y pienso que es lo más feo que me he puesto nunca.

Cuando estás en este nivel de éxito, ¿tienes crisis existenciales?


Sí, quiero decir, es aterrador. Estás poniendo toda tu vida online y estás poniendo todo tu trabajo tan duro y pones tanto en tu arte y lo pones y lo presentas a la gente y ahora es de ellos y lo que es de ellos son tus historias personales. Así que creo que puedes tener muchas crisis existenciales porque la gente está eligiendo defectos que ni siquiera sabías que existían y siempre lo comparo con si leyeras un libro sobre todas las cosas malas que alguien ha dicho sobre ti, así es como se ve Internet y es horrible. Quiero decir que, si leyeras este libro, lo único que harías es sentirte fatal contigo mismo porque nadie quiere leer las cosas malas que la gente ha dicho de ti porque nunca sabes de dónde vienen y creo que por eso puedes tener crisis existenciales porque a veces la gente sólo dice cosas por decir cosas.

¿Cómo es Tate?


Todavía estoy intentando averiguarlo. Creo que, sinceramente, soy una chica a la que le gusta escribir poesía y componer música y a la que también le encanta bailar y me siento afortunada de poder hacer ambas cosas a la vez ahora mismo, pero siento que uno de mis mayores rasgos diría que es que soy una esponja y nunca dejaré de aprender y crecer. Me encanta observar a la gente y simplemente absorberlo todo. Es uno de mis rasgos favoritos.


¿Cómo eres cuando nadie te ve?


Como he dicho, soy muy observadora. Me tomo mucho tiempo para mí. Soy muy sensible y capto la energía de todo el mundo. Así que para poder recargarme tengo que estar sola y en silencio y pensar en todo fuera del mundo externo.


¿Cuándo te sientes sola?


Cuando más sola me siento es cuando me bajo del escenario, porque es el subidón más grande del mundo y cuando te bajas del escenario te das cuenta de que estás sola tú y tus pensamientos.


¿Qué piensas en ese momento?


Pienso en lo agradecida que estoy en el escenario y en que es el mayor sueño que he deseado nunca y luego, cuando me bajo, a veces te das cuenta de que no eres más que una chica normal y que todos tus miedos e inseguridades siguen existiendo. Y que los problemas de tu vida no están resueltos.

¿Cuál es tu mayor miedo?


Creo que tengo muchos miedos diferentes. Siempre he querido hacer feliz a mi familia. Mi madre fue mi profesora de baile. Siempre he querido impresionarla y asegurarme de que está contenta conmigo y orgullosa de mí. Pero también creo que tengo mucho miedo de que no voy a cumplir con mi potencial a veces, de que no voy a mostrar al mundo lo que puedo y realmente quiero hacer.


¿Hay algún activismo en el que creas que deberías participar?


Obviamente, como compositora abogo bastante por la salud mental. Creo que soy muy afortunada porque tengo la escritura como válvula de escape y soy capaz de volcar mis emociones y mi perspectiva en la música, y creo que lo siento por la gente que no tiene eso, porque sé que el mundo puede ser un lugar muy abrumador y loco.


Si te diera un altavoz enorme para hablar a todos los 8.000 millones de personas del mundo, ¿qué les dirías?


Diría que lo primero es difundir la amabilidad, porque no tiene sentido ser grosero ni menospreciar a los demás. Creo que es inútil y estúpido y no creo que nadie deba hacerlo. Creo que deberían centrarse en sí mismos. Creo que siempre debes perseguir tus sueños y perseguir aquello en lo que crees, y también creo que, independientemente de lo que te digan que debes ser o qué debes decir, tu instinto siempre sabe qué es lo mejor.



bottom of page