top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

COVER STORY w/ VICCO: “No volvería a ser tan cabrona conmigo misma”

“He conocido el amor solo una vez en mi vida”



Vicco (10 de marzo de 1995 en Tiana) saltó a la fama el pasado año tras convertirse en una de las cantantes con más proyección global tras el hitazo casi eurovisivo “Nochentera”. Escuchamos esta canción hasta la saciedad y no nos pudimos quitar de la cabeza a la cantante catalana. Ahora tras un tiempo vertiginoso de éxitos se ha podido asentar y nos ha mostrado más de lo que nos puede ofrecer esta nueva mujer del “pop juguetón”. Su álbum está a la vuelta de la esquina y no nos quedan uñas en los dedos porque los nervios van in crescendo.

 

En cuanto a la parte más personal y activista, hemos descubierto a una Vicco preocupada por la idea de poder y como este corrompe a la sociedad. También hemos podido saber que ha sufrido el hate en sus carnes y que solo ha estado enamorada una vez en su vida. A nosotros ya nos tiene el corazón latiendo y podemos expresar en voz alta y con mayúsculas un gran “Te quiero”.

 

CARPE DIEM

 

“Estamos en un proceso de darnos voz y poder a la mujer que ha estado tantas tantos años reprimida”

 

Total Look COS; Corbata KARL LAGERFELD

 ¿Cuándo supiste que te querías dedicar a la música?

 

A los 15, pero desde los 11 soñaba con ser artista y ser una Christina Aguilera o una Beyoncé.

 

Tras “Nochentera” y el Benidorm Fest subiste como la espuma, ¿cómo te sentiste?

 

Viví varias emociones. Por un lado, soy una persona bastante insegura que le cuesta bastante confiar en sí misma, con los años es como que lo he ido trabajando y cada vez más, pero siempre había un punto de decir que no estoy preparada, entonces cuando ocurre ese boom pensé… ¡por fin! Después de tantos años esto tira para adelante y la gente me ha escuchado, me ha visto y ha gustado, pero a la vez sigues teniendo ese sentimiento de “igual no hay para tanto”. He tenido las dos voces en mi cabeza: La de me lo merezco y la de no te motives.

 

Después de ese no te motives, ¿cómo subías otra vez?

 

Pues recordando el recorrido, porque al final han sido 8 años de frustraciones y de soñar. El futuro no se sabe por lo cual disfruto el presente.

 

¿Ha sido tan duro?

 

Ha sido duro en lo que es el esfuerzo porque he tenido una agenda increíblemente llena de casi no tener días para hacer lavadoras. Es un cambio muy grande porque de repente, estás en el foco y es complicado de gestionar, pero soy muy feliz.

 

¿Cómo surgió la collab con Abraham Mateo de “Te quiero”?

 

“Te quiero” estaba compuesta desde hace dos años junto al LP que saldrá ahora. Es una canción que tenía yo guardada para para mi disco y cuando la estábamos haciendo para la gira en los ensayos, mi manager dijo esta canción le pegaba muy bien a Abraham Mateo y como estábamos buscando más colaboraciones en el disco, se la enviamos y le encantó. Fue un privilegio y un regalo porque lo admiro muchísimo como artista, productor y compositor.

 


¿Hay alguien en especial con quién te gustaría trabajar?

 

Mucha gente. Bad Gyal, C Tangana, Ariana Grande, Christina Aguilera…

 

¿Quién ha sido tu mayor inspiración?

 

Durante mi infancia hasta antes de adolescencia consumía mucho a los Beatles, Supertramp diría que esos grupos me marcaron bastante y luego ya cuando empecé a versionar cantantes… Aguilera, Ariana Grande, Leona Lewis, Lucie Silvas…

 

¿Con quién te gustaría que te comparasen?

 

No creo muchos las comparaciones porque mola que no te comparen con alguien porque si no tienes comparaciones es que has creado algo único. Me gustaría llegar a ese punto de crear mi marca y que no tuviera nadie similar.

 

Total look DSQUARED2; Calzado MNTG MUSTANG

Si tuvieses que definir tu estilo musical con una palabra, ¿cuál sería?

 

Pop juguetón porque me gusta salirme de vez en cuando, probar y fusionar cosas.

 

¿Cómo afrontas las críticas negativas?

 

No he tenido muchas críticas negativas, pero sí que hubo un mes que me pasó una cosa totalmente sacada de contexto y ahí es cuando conocí el hate real. Lo pasé mal no te voy a mentir. No mola nada, luego todo pasa y entiendes que son personas que necesitan tener esa almohada a la que pegar. Ahora estoy genial, he hecho costrita y para arriba 100%

 

¿Qué te ha enseñado?

 

Que estoy en un punto donde lo que digo es muy importante por lo cual tengo que ir con cuidado y a la vez es guay porque significa que estoy en un punto de mira alto. Sé quién soy y mi gente sabe cómo soy y eso es lo que importa.

 

¿Tienes miedo a que se manipule lo que dices?

 

Claro, todo el mundo tiene un poco de miedo a eso, ¿no?, pero tampoco me gusta vivir en ese control, así que pase lo que te va a pasar y ya está. Ya lo afrontaremos como sea.

 


¿Cómo eres?

 

Soy una persona aventurera, que le gusta el riesgo, sensible, simpática, atenta, servicial y también soy un poco terca. Soy súper demasiado perfeccionista y súper autoexigente.

 

¿Qué te gusta hacer cuando nadie te ve?

 

Pues me encanta limpiar mi casa. He sido muy desordenada siempre, pero ahora que vivo sola me encanta el momento de limpiar, de ordenar los pensamientos. Me encanta jugar a videojuegos. Me encanta salir a pasear, ver pelis, empaparme de cosas que me pueden inspirar, salir con los amigos…

 

Blazer TOMMY HILFIGER; Falda TOMMY HILFIGER; Pantalón MANGO; Pendientes LAUSSET; Calzado MTNG MUSTANG

¿Qué te gustaría decir a las generaciones que están por venir?

 

Que intentaran recuperar un poco de realidad. Tantas RRSS, todo tan falso…

 

¿Qué no volverías a hacer nunca?

 

Igual no ser tan cabrona conmigo misma.

 


Cuando conoces a una persona, ¿qué es lo que menos te gusta cuando la conoces?

 

Evidentemente como trate a los camareros o a un taxista. Si trata mal a la gente… ¡Next!

 

¿Tienes algún crush famoso?

 

Tengo varios. Channing Tatum me encantaba cuando todavía no había descubierto que era bisexual y ahora te diría que Karol G o Young Miko.

 

Cuando conoces a una persona en un evento o en cualquier sitio en tu día a día, ¿qué es lo que más te llama la atención y te gusta?

 

Que me hagan reír y que tenga sentido el humor. Soy muy de vibras y la gente me entra por vibraciones y si la vibra no me mola…

 

Algo que te guste y te dé vergüenza reconocer.

 

El olor de los piercings y ver algún documental de alguna tiktoker.

 

¿Qué es el amor?

 

Es una pregunta muy complicada, pero te voy a decir que creo que he conocido el amor solo una vez en mi vida y para mí es cuando pasas varias fases con esa persona y por fin se afianza de una manera que te genera ese hogar y esa persona es casa para ti.

 

Total look COS

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

 

Hace dos semanas justo. Me acuerdo perfectamente del día.

 

¿A qué le tengo miedo?

 

A dejarme ser mi peor enemigo porque creo que todos lo somos y hay que controlarlo, entonces me da miedo que en algún momento de mi vida no lo pueda controlar y me hunda yo sola.

 


¿Tienes miedo a que la fama te coma?

 

Podría ser. Todavía no sé tampoco que es la fama, o sea, evidentemente mi vida ha cambiado mucho, pero no creo que esté en un punto como Aitana que para mí eso es fama real. Considero que tengo bastantes herramientas para que eso no ocurra, pero evidentemente nunca sabes.

 

¿Qué opinas sobre las redes sociales?

 

Es el currículum a día de hoy, pero todo es tan falso… Ves unas vidas que luego no son… Todo gira en torno a las redes sociales e intento tener una relación sana con ellas.

 

¿Qué es el feminismo?

 

Es complicado. Para mí el feminismo es que no haya diferencias entre ambos géneros. Ahora estamos en un proceso de darnos voz y poder a la mujer que ha estado tantas tantos años reprimida, pero creo que todos somos iguales.

 

Traje COS; Corbata KARL LAGERFELD; Anillo UNO DE 50; Calzado HISPANITAS

¿Cómo vives el 8M?

 

Lo vivo con las mujeres de mi vida, nos rodeamos siempre, hacemos planes… Es sentir nuestra manada. Intento hacer un poco de todo y evidentemente si puedo pasarme por alguna manifestación, pues voy.

 


¿Te consideras activista de algún tipo de activismo?

 

Me da un poco de miedo el hecho de ponerlo en redes sociales, pero soy activista de muchas cosas.


Traje ANIYE BY; Anillo UNO DE 50; Pasador YOU ARE THE PRINCESS

¿Qué le dirías al típico machirulo?

 

Tío, entérate de a qué día estamos hoy.

 


¿Qué cambiarías del mundo?

 

Igual le quitaría el poder. La idea de poder nos vuelve locos.

 

Traje CARLOTA BARRERA; Anillo UNO DE 50; Gafas ZEGNA

Si te diera un altavoz gigante para hablar a todo el mundo, ¿qué dirías?

 

Vive tu vida. Amémonos y respetémonos todos. Estamos todos a una en el mismo sitio así que vamos a convivir bien.

 


Juego de asociación:

 

Feminismo.

 

Right side.

 

LGTBIQ+

 

Libertad.

 

Racismo.

 

Odio.

 

Salud mental.

 

Necesaria.

  

Mono ANIYE BY; Chaqueta y zapatos DSQUARED2; Colgante y anillo UNO DE 50


TEAM

Talent: @vicco.music

Photographer: @adrian_nucelaar

Stylist: @frederic.hortense

Styling assistant: @enolamola

MUAH: @javierdominguex

Hair: @adrianittt

Lettering: @nerea.lerin

Editor in Chief: @pabloaragon


THANKS TO

@isabel.martinez.antiguedades

@signo_madrid

@sonymusicspain


 

Comments


bottom of page