Buscar
  • Redacción Folie

DANIEL RADCLIFFE vuelve a pronunciarse en contra de los tuits transfóbicos de JK ROWLING

El por siempre Harry Potter se pronunció allá por 2020 contra lo tuits transfóbicos de JK Rowling (autora de la saga) y ahora quiere explicar cada una de sus palabras.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo", compartió Daniel en 2020.


En una nueva entrevista ha explicado el porqué de estas declaraciones. "La razón por la que sentí la necesidad de decir algo cuando lo hice fue porque, sobre todo desde que terminé Potter, he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que se identificaban mucho con Potter", dijo a IndieWire. "Y al verlos heridos ese día quise que supieran que no todo el mundo en la franquicia se sentía así. Y eso era realmente importante. Era realmente importante ya que he trabajado con The Trevor Project durante más de 10 años, y por eso no creo que hubiera sido capaz de mirarme al espejo si no hubiera dicho nada. Pero no me corresponde adivinar lo que pasa por la cabeza de otra persona".


BOOM. ¿Le enviará Rowling una lechuza a Radcliffe para mostrar su desacuerdo?