top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DENIM TEARS añade unos 501 de LEVI’S a la colección "VIRGIL ABLOH: FIGURES OF SPEECH”

Tremaine Emory anunció hace unos meses la colección de colaboración póstuma "PYREX TEARS" con Virgil Abloh, rindiendo homenaje a la primera marca del difunto diseñador, Pyrex Vision.

Ahora, como parte de la colección "Virgil Abloh: Figures of Speech" del Museo de Brooklyn, Denim Tears ha lanzado la última incorporación a la colaboración.


Denim Tears ha querido hacerse con el eterno Levi's 501 y reformularlo en conmemoración de la exposición de Abloh en el Museo de Brooklyn. Los vaqueros presentan gráficos anarquistas pintados a mano que ven una versión actualizada del motivo de la corona de algodón característica de Denim Tears en negro y con una "A" pintada en el interior en una pierna. En la otra pernera aparece el lema de la exposición, " Sunroof of the Trojan Horse", impreso a lo largo de toda la pierna. Los vaqueros vienen en un lavado vintage que reproduce el denim de archivo con un estilo de cinco bolsillos.


No podemos olvidar que "Figures of Speech" es una muestra de la exploración de Abloh del poder comunicativo del diseño. Un homenaje sobre como su uso del lenguaje convierte sus diseños, y a las personas que se relacionan con ellos, en figuras literales del discurso. El artista utiliza la mirada negra para desmantelar las estructuras tradicionalmente elaboradas por los blancos en la moda, el diseño, la arquitectura y el arte, reconstruyendo nuevas obras a través de la lente de la experiencia cultural negra.


bottom of page