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  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR CRUISE CAMPAIGN 2023: Con acento andaluz

Dior lanza su colección Crucero 2023 con una campaña que incluye el cortometraje "La Capitana" y una oda al baile flamenco de Sevilla.

Maria Grazi Chiuri se ha inspirado en Sevilla y en la legendaria bailarina de flamenco Carmen Amaya - apodada La Capitana para crear esta colección de artesanía tradicional con un aire andaluz. Las siluetas difuminan las líneas entre la masculinidad y la feminidad, con boleros y capas que sirven de oda a la artesanía española y al espíritu de Sevilla.


La campaña incluye un vídeo dirigido por Fabien Baron titulado "La Capitana", en el que aparece la bailarina de flamenco Bélen López, con una banda sonora creada por Alberto Iglesias. El cortometraje es un homenaje a la tradición española del flamenco, mostrando elegantes vestidos vaporosos junto a una elegante sastrería. En la bruma de la hora dorada, el baile de López exhibe tanto la fuerza y la dignidad de la cultura sevillana como la figura de La Capitana, en la que Chiuri se apoyó para la colección Crucero 23.

Las imágenes de la campaña corren a cargo de la fotógrafa Laura Sciacovelli, captadas en los impresionantes palacios de Sevilla. Las siluetas ya clásicas de Diorhan sido impregnadas del espíritu de la ciudad, incluyendo chaquetas y chaparreras que han sido elaboradas con un toque ecuestre.


La casa de moda ha actualizado accesorios básicos como los bolsos Saddle y Lady Dior, con adornos que sirven de oda a la artesanía tradicional del sur de España.


La marca España sigue siendo referente en el mundo del lujo y esto es un claro ejemplo de ello.

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