top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR tendrá tiendas POP-UP por DIOR TEARS

Durante todo el mes de julio, Dior organizará pop-ups en Londres, Tokio, Seúl y Shanghái, bajo el nombre de "Dior Tears".





La propia ropa de Dior Tears es otro maravilloso logro de Kim Jones, que se asoció con Tremaine Emory, de Denim Tears, para diseñar una colección inspirada en el estilo del jazz y el aspecto de los estudiantes negros de la Ivy League en los años 50 y 60.

La cápsula se describe mejor como la unificación de los estilos preppy y arquetípico americano, como las camisas de cuadros y las chaquetas varsity. Por supuesto, la tela vaquera -un tejido que no se asocia necesariamente con el estilo preppy- también es protagonista de la colección, un material que las casas de lujo suelen pasar por alto. Se han aplicado jacquards y estampados especiales a tejidos heredados, que conservan formas inherentes a los años 50 y que, en conjunto, son descritos por la pareja como el encuentro de la "artesanía americana" y la "alta artesanía francesa".


"Quiero compartir ese momento, ese hermoso momento en el que escritores, músicos y artistas negros venían de América, huían de América, y encontraban cierto nivel de aceptación en ciertas ciudades europeas y podían hacer respetar su arte y lo que eran. No fue perfecto, pero fue un momento, un momento hermoso para que los negros tuvieran el privilegio y la oportunidad de escapar del terror, de los horrores de América, una América segregada de Jim Crow. Artistas como Miles Davis y escritores como James Baldwin encontraron refugio en París", dijo Emory.


Las pop-ups tendrán lugar en Londres, del 8 al 13 de julio; en Tokio, del 11 al 30 de julio; en Seúl, del 13 al 22 de julio; y en Shanghai, del 15 al 25 de julio.

Comentarios


bottom of page