top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DUA LIPA no actuará en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial en Qatar

Desmiente los rumores que la situaban como una de las estrellas que darían su show ante miles de espectadores. Dua Lipa aboga por los derechos humanos.

"Actualmente hay muchas especulaciones de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar", dijo Lipa a través de un Instagram Story. "No actuaré y tampoco he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar".


La cantante salió al paso para explicar por qué aparentemente no actuaría, aunque se lo pidieran: "Estaré animando a Inglaterra desde lejos, y estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo".

La Copa Mundial de la FIFA comenzará el 20 de noviembre en Doha (Qatar) con un partido entre el país anfitrión y Ecuador. Qatar fue anunciado como país anfitrión en diciembre de 2010, convirtiéndose así en el primer estado árabe en albergar el mayor evento deportivo del mundo. El acontecimiento ha arrojado luz sobre el trato que la nación da a los trabajadores inmigrantes, que constituyen el 90% de la mano de obra. También el trato que se da a las personas LGTBIQ+ en uno de los países más homófobos del mundo.


Pero Dua no ha sido la primera en negarse en acudir al mundial, en España Ibai Llanos también hizo lo propio.

bottom of page