top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ECKHAUS LATTA FW23: Puro optimismo

Eckhaus Latta nos muestra un Otoño/Invierno 2023 exigente pero esperanzador. El actor de White Lotus John Gries hace una aparición estelar en la pasarela.

Aunque es poco probable que este cameo tratara de mostrarnos referencias al hotel más famoso de HBO en donde el sexo y el sabotaje son sus máximas, Eckhaus Latta nos fascinó con la sutileza y el misterio de su arte.


Las notas del desfile incluían un poema de Rachel Aviv, escritora del New Yorker, que hablaba de vestirse y encontrar la espiritualidad, insinuando que esta colección podría tratar de dejar espacio para un momento de reflexión. Una introspección que fluía a través de las prendas cuidadosamente estudiadas que se presentaron en una paleta de colores degradados de negro y gris sombríos, que cambian a tonos de rosa corazón y amarillo brillante y a tonalidades purificadoras de blanco. Un arco iris aparece en un conjunto de vaqueros de bellos colores, con rayas de naranja cálido, azul brillante y verde verdoso. Dando luz a toda la oscuridad del mundo. La cuidada sastrería añade intriga cuando los pezones asoman por los ingeniosos jerséis acuchillados, mientras que las cremalleras meticulosamente colocadas insuflan aire a las recatadas blusas. Por Qué el free the nipple ya no debe ser objeto de debate.

Por otra parte, los chalecos de piel de oveja se integran sin esfuerzo en un entorno más natural con su estilo patchwork, mientras que las cazadoras bomber de punto rosa chicle ofrecen una prenda exterior innovadora. Los jerséis de composición de fieltro recortados presentan una experimentación magistral en textura y material. Un top y una falda futuristas de organza arrugada aparecen en un suntuoso ámbar, aludiendo a un sentido seguro de sí mismo del ocio y la imprudencia, mientras que un austero vestido gris imita de cerca el delantal de un artesano, recordando los fines más prácticos de la ropa.


En definitiva, Eckhaus Latta nos ha dejado sin palabras.

bottom of page