top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El BATMÓVIL está a la venta

Aparece en 'Batman' (1989) y 'Batman Returns' (1992) de Tim Burton. está siendo vendido por Classic Auto Mall.

Tras su aparición en las dos películas clásicas, el coche acabó en el Six Flags de Nueva Jersey, donde se utilizó como atrezzo para la montaña rusa de Batman Returns, antes de ser adquirido por un ávido coleccionista de coches de cine que ahora pone el histórico vehículo a disposición del público por primera vez.


La exótica máquina presenta una carrocería de fibra de vidrio de color negro brillante con rasgos únicos como una turbina de motor a reacción montada en el centro del morro tipo Daytona Prototype y aletas de estilo murciélago que cubren la cabina cerrada. Otras características exteriores incluyen varias tomas de aire, una gran toma de aire en el techo, complementos de estilo steampunk y llantas de 15 pulgadas con neumáticos Mickey Thompson. En el interior, los interiores se inspiran tanto en los deportes de motor como en los clásicos, con una estructura de fibra de vidrio negra "steampunked", un exceso de campanas y silbatos, y toques psicodélicos.

Diseñado por el ilustrador Julian Caldow y construido por el equipo de efectos especiales de John Evans en los estudios Pinewood (Inglaterra) como coche de atrezzo, el vehículo estaba equipado con un motor eléctrico y alcanzaba una velocidad máxima de aproximadamente 25-30 mph. Entre sus artilugios se incluye un lanzallamas que funciona y lanzadores de ganchos montados en los laterales.


El Batmóvil de 1989 se ofrece actualmente por 1,5 millones de dólares.

bottom of page