Buscar
  • Redacción Folie

El biopic de AMY WINEHOUSE en camino

Los fans de la música deben estar muy contentos con Hollywood estos días, ya que la lista de biopics basados en músicos sigue creciendo tras el éxito de Elvis, de Baz Luhrman. La película sobre Madonna parece haber encontrado a su estrella en Julia Garner, y ahora Sam Taylor-Johnson ha firmado para dirigir Back to Black, un biopic sobre la vida y la temprana muerte de Amy Winehouse.

GETTY IMAGES

Según Deadline, la película describirá el viaje de Winehouse desde "una incipiente cantante de jazz del norte de Londres hasta convertirse en una superestrella de la música ganadora de un Grammy". Probablemente, también abarcará la trágica muerte de la cantante en 2011, cuando falleció por intoxicación etílica a los 27 años tras años de abuso de sustancias.


Pero no es la primera vez que se ha pensado en hacer un biopic de la cantante. Un proyecto, protagonizado por Noomi Rapace en el papel de Winehouse, estuvo incluso en desarrollo en un momento dado, pero nunca llegó a ponerse en marcha. El empuje de una película biográfica aumentó tras el lanzamiento del documental de A24, Amy, en 2015, que tuvo un gran éxito y acabó ganando el Oscar al mejor documental.

GETTY IMAGES

Según Variety, Taylor-Johnson quiere que una "relativa recién llegada" asuma el papel. Ya en 2018, hubo rumores de que Lady Gaga retrataría a la cantante en una película, aunque el padre de Winehouse, Mitch, lo desmintió. "No me importaría apostar a que sería una actriz desconocida, joven, inglesa-londinense y de gallos que se parece un poco a Amy", dijo entonces. Se admiten apuestas de posibles actrices. Nosotros ya nos imaginamos a Alexa Demie, pero ¿quién será?


La mirada más llamativa de la escena musical de estos últimos 50 años y la voz rasgada con más personalidad de todo el globo terráqueo busca imitadora de altura. Interesadas aquí.