Buscar
  • Redacción Folie

El bolso PIDGEON CLUTCH FW22 de JW ANDERSON solo para fashion adictos

Si te atreves con todo y nada te sorprende, es tu momento. El bolso paloma de JW Anderson puede ser tuyo por 690 €. No habrá nadie en la calle que no se gire para mirar.

La marca homónima de Jonathan Anderson, JW Anderson, no para de sorprendernos. Pensábamos que lo habíamos visto todo en cuestión de la creatividad del insigne maestro de la aguja de Loewe, pero cuando nos propuso llevar el lipstick y la cartera en un bolso con forma de paloma, el mundo gira sobre otro planeta diferente.


Visto durante el desfile de otoño/invierno 2022 del diseñador, el Pigeon Clutch se ha convertido en un referente, el animal alado quiere volar aún más alto. JW Anderson ha fabricado el bolso utilizando una máquina de impresión en 3D, que crea un pájaro de tamaño natural con todos sus matices rosas y azules en el cuello de la paloma, a la que incluso se le añaden detalles en sus pequeñas patas, su pico y sus ojos.

Irónico y divertido, el clutch está inspirado en la idea que representa a la paloma en nuestra vida cotidiana. “Las palomas son parte de nuestro paisaje y, de una manera extraña, al convertirlo en un bolso, tomas algo que no es glamuroso y lo conviertes en glamuroso”, reveló JW Anderson en una entrevista para Vogue.


La pieza está pensada para ser sostenida en la mano, y para cuando quieras usarla solo tienes que abrir el ala del pájaro para acceder a una cavidad interna donde puedes guardar unos cuantos objetos, no muchos ya que no es muy grande.


No es la primera vez que se elabora un bolso con forma de animal, basta pensar en otras creaciones del propio Anderson, también con forma de conejo o elefante para Loewe. Si hay algo que nos queda claro es que JW Anderson ama el mundo animal. ¿Qué será lo próximo? ¿Un bolso rana?