Buscar
  • Redacción Folie

¿POSTER GIRL CRUISE 2023: Made in Miami?

Látex, minifaldas y cinturones de gran tamaño por todas partes: eso es lo que resume la pasarela cuando Poster Girl llegó a la piscina de Soho Beach House. La colección Crucero 2023 de la marca está superando los límites con sus siluetas inmediatamente reconocibles: recortes texturizados y conjuntos de tiras que exudan nostalgia de los 80 con el toque justo del año 2000. Un 80’s muy Y2K.

El número de seguidores de famosas que adoran POSTER GIRL no para de crecer: Dua Lipa, Vanessa Hudgens, Kylie Jenner, Doja Cat y Megan Fox son algunas de las fieles fans al arte de Francesca Capper and Natasha Somerville. "Todavía nos parece tan surrealista tener a estrellas tan increíbles apoyándonos”, admiten. "Es una afirmación para nosotros de que nuestro mensaje está siendo bien adquirido y de que los famosos sean seguidores".


El dúo se unió en 2017 para formar POSTER GIRL, una marca que manifiesta la confianza, la ultra feminidad y que hace referencia a una nostalgia directa, y eso siempre gusta, seas celebrity o no.

Pero vayamos a lo que nos acontece. La colección crucero de esta temporada se inspira en la cultura pop de los 80. "Revisamos una gran cantidad de promoción de vallas publicitarias de los 80, que es lo que impresionó la impresión del retrato de la mano esta temporada. Una de nuestras prendas favoritas es esta bata de seda color camello. Nos encanta la yuxtaposición de los frágiles volantes de seda con nuestros grandes cinturones de diamantes personalizados. Además, nos hicimos con algunas ilustraciones de los años 80, que fueron muy divertidas de deconstruir y convertir en ropa. El corsé con pezones hinchados es bastante memorable", comentaron tras el desfile. La gama cromática que pudimos ver en la pasarela pasó del azul al purpura más brillante pasando por el rojo carmesí.


Además, no es de extrañar que POSTER GIRL haya optado por volver a Miami para presentar sus nuevos artículos. "Nos encantan las connotaciones de Miami hacia más de una pasarela estándar, de alta moda presente. Se siente lo correcto, y todos sabemos que una variedad de POSTER GIRLS se basan principalmente en Miami, por lo que esto tiene mucho sentido para nosotras".