Pharrell se ha apoderado del histórico puente Pont Neuf de París con una banda de acompañamiento, un coro de gospel y un verdadero ejército de modelos ataviados con los nuevos diseños de ropa masculina de LV de Pharrell. Una nueva era que se prevé gloriosa.
Ahora claro está que el resto de desfiles carecerán de importancia. Ya que no solo ha sido la magnificencia de las prendas (que también), si no por el número de estrellas (y su calibre) que se han congregado el debut. Beyoncé, JAY-Z, Rihanna, A$AP Rocky, Lewis Hamilton o Takashi Murakami estuvieron en el front row con las manos cansadas de aplaudir.
La primera colección Louis Vuitton de Pharrell es una declaración de intenciones a futuro. La nueva colección masculina de Louis Vuitton fue anunciada por el propio Pharrell, que lleva meses luciendo su nueva chaqueta de cuero LV y sus zapatillas abullonadas. Cubierta con el monograma del logotipo de LV, cada cazadora doble de cuero está hecha a medida, tachonada a mano con lemas como "PUPIL LV KING" y el nombre de su famoso propietario. ¿Será esta prenda el nuevo must have y nuevo icono de la maison francesa?
Pero va más allá. Parece ser que todo el mundo quiere acercarse, arrejuntarse y dar la palmadita en la espalda al sucesor de Virgil Abloh. ¿Dejará de ser el sucesor y nos hará olvidar (un poco) de la reciente historia de LV?
También cabe añadir que lo de menos en este caso es la ropa. Ya que probablemente Pharrell no pasará a la historia como un gran costurero o como un diseñador al uso. El propósito del nombramiento del músico viene dado por su relevancia social y por los contactos. La grandilocuencia también viene dada por su capacidad creativa y por su gran visión de lo que es el show business y de lo que es una buena performance.
Eso sí, tenemos que admitir que la colección LV SS24 nos ha cautivado.
Comments