top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

PHARRELL WILLIAMS es el nuevo director creativo masculino de LOUIS VUITTON

Pharrel Williams es el nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton.

La marca francesa lo ha hecho oficial en Instagram. "Su visión creativa más allá de la moda sin duda llevará a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo", dijo Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, en un comunicado. La primera colección del diseñador de 49 años se presentará en París en junio. (Nicolas Ghesquière sigue siendo el director creativo femenino de la casa, cargo que ocupa desde 2013).


El anuncio pone fin oficialmente a casi un año de especulaciones sobre quién sustituiría al difunto Virgil Abloh tras el fallecimiento del diseñador en noviembre de 2021. Anteriormente se había especulado con Telfar Clemens, Martine Rose o Grace Wales Bonner. Incluso con Colm Dillane, de KidSuper que había colaborado con la marca en el último desfile.


Nadie había pensado en Williams ya que es conocido por su carrera en la industria de la música y aunque es verdad que su influencia en el arte de los maniquíes es innegable no sabíamos que supiese de patrones y de bocetos.

En 2003, cofundó Billionaire Boys Club con el fundador de A Bathing Ape, Nigo (que ahora es director creativo de Kenzo). Y aunque en los últimos años ha ejercido cómodamente de embajador de Chanel, ya colaboró con Vuitton en dos ocasiones anteriores, en 2006 y 2008.


"Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música al arte, pasando por la moda, convirtiéndose en un icono cultural mundial durante los últimos veinte años", se lee en un comunicado de LV. "La forma en que rompe fronteras en los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como maison cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu emprendedor".


Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer el próximo mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

bottom of page