top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El espectacular desfile de DIOR en las Pirámides de Giza

Dior cerró el pasado sábado el 2022 con su desfile pre-fall masculino frente a las pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo.

El exitoso desfile consolidó la posición del presidente y director general de Christian Dior Couture, Pietro Beccari, y del director artístico masculino, Kim Jones, como líderes de una industria en plena transformación. Naomi Campbell, Lewis Hamilton, Robert Pattinson y la estrella del K-pop Cha Eun Woo fueron algunos de los 800 invitados que asistieron al desfile, que tuvo lugar tras la puesta de sol con las pirámides iluminadas de fondo.


Beccari afirma que la elección del lugar se debe enteramente a Jones. "Hace dos años y medio expresó su deseo de venir aquí", dice Beccari. "Este año ha hecho una trilogía: un homenaje a Monsieur Dior con el Pont Alexandre III (para el otoño/invierno 2022); sus orígenes y su amor por la jardinería en Granville (para la primavera/verano 2023); y ahora la astrología, y las pirámides. [No se trata de un fondo de espectáculo, sino de la esencia última de los conocimientos de astrología de los egipcios y de la misteriosa cultura egipcia". Y añade: "Además, Christian Dior visitó Egipto en 1956".

"Mi interés por el antiguo Egipto tiene que ver con las estrellas y el cielo", escribió Jones en la nota de prensa. "Se vincula con Christian Dior en ese sentido y a través de su fascinación por los símbolos y las supersticiones que se repiten a lo largo de su vida y su obra".


Jones envió una colección inspirada en la astrología egipcia, mezclada con referencias de ciencia ficción. Se trataba de una armadura futurista combinada con lo que parecían botas de esquí y mucha marroquinería. En total, 75 looks -la casa celebra este año su 75º aniversario- en una gradación de grises, con toques de amarillo y naranja brillantes.


bottom of page