top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El homenaje a la baguette de FENDI en Nueva York

Fendi celebrará un desfile en Nueva York para festejar los 25 años de la creación de la Baguette. Tendrá lugar el 9 de septiembre.

HBO MAX

Fendi consiguió ser viral el pasado sábado en Instagram tras publicar parte de la campaña de accesorios encabezada por Linda Evangelista.


Además de compartir las imágenes de la campaña dijo que celebrará un desfile en Nueva York el 9 de septiembre para conmemorar el aniversario del bolso baguette, que se producirá dos años después de que Kim Jones se uniera a la histórica casa como director artístico de alta costura y ropa de mujer.


Los internautas de Instagram elogiaron la campaña en la que Evangelista es fotografiada por Steven Meisel sobre un fondo gris sosteniendo dos bolsos Baguette cubiertos de lentejuelas en diferentes tamaños.

Introducido por primera vez en 1997 por Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre, el Baguette ha sido el lienzo ideal para muchas iteraciones creativas a lo largo de los años, incluyendo versiones de denim, jacquard bordado, lentejuelas, piel, pintado a mano e incluso uno perfumado introducido en 2019.


El accesorio fue el must have de los 90 y de principios de los 2000. Ahora con Y2K pegando más fuerte, la baguette quiere apoderarse de esa nostalgia y crear escuela en las nuevas generaciones.


Hace 25 años fue Carrie Bradshaw su fiel aliada, ahora se busca a una it girl que quiera ser el nuevo icono de la marca. ¿Podría ser Lita Moss? ¿Kaia Gerber? ¿La incombustible e inigualable Gigi Hadid?

bottom of page