top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

FENDI y MARC JACOBS: El rumor que nos hace soñar

Después de la colección "Fendace", Kim Jones quiere más colaboraciones en el horizonte. Al parecer, está trabajando junto a Marc Jacobs. Tal ha sido la fantasía que el mundo ha implosionado por unos minutos.

GETTY IMAGES

WWD informó ayer que los dos diseñadores están discutiendo una colaboración en Fendi, donde Jones ha servido como director artístico de alta costura y prêt-à-porter desde 2020. Pero ahí no quedó la cosa ya que @stylenotcom, la cuenta de Instagram dirigida por Beka Gvishiani, recogió la noticia, compartiendo: "Así que dicen que Kim Jones y Marc Jacobs están trabajando en una colaboración en Fendi".


Aunque de momento no hay nada confirmado, se espera que la colección se presente el próximo mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada Primavera/Verano 2023.


Teniendo en cuenta que Jacobs y Jones trabajaron juntos durante sus respectivos mandatos en Louis Vuitton, su rumoreada reunión tiene un gran peso de nostalgia.

En caso de que lo hayas olvidado, Jacobs fue director creativo de Louis Vuitton desde 1997 hasta 2014, una carrera legendaria que vio a la maison lanzar algunas de sus colaboraciones más icónicas: Louis Vuitton x Stephen Sprouse, Louis Vuitton x Takashi Murakami, Louis Vuitton x Richard Prince, Louis Vuitton x Yayoi Kusama.


Jones, por su parte, se incorporó a Louis Vuitton como director creativo de moda masculina en 2011. Dejó la casa en 2018, dejando un gran legado.


Y es que la relación de ambos es más que maravillosa ya que Kim Jones agradecerá eternamente al que fue su mentor y así lo reflejó en 2018 cuando abandonó la maison francesa. En un post de Instagram reconoció el apoyo del diseñador estadounidense: "¡Estoy agradecido a @themarcjacobs por darme la oportunidad de estar aquí en primer lugar!"


Ahora solo nos queda ver que podremos ver del resultante de dos genios de la alta costura.

bottom of page